Figo Impulse 2019, Ford económico para Suramérica

Creado: Dom, 10/03/2019 - 18:48
Autor: Jorge E. Wong
Ford Figo Impulse 2019

El Ford Figo Impulse A/A, de tres volúmenes, es producido en la India por la marca del ovalo azul. Dirigido al sector económico de Suramérica.

El Figo tiene una imagen acorde a su sector.  Líneas actuales, acentuadas, parrilla frontal sobredimensionada y poco más.  Es muy correcta, cumplidora, sin nada especialmente criticable pero tampoco destacable.

Dicho esto, pasaremos a lo que ofrece el modelo de Ford en prestaciones y economía, las razones principales para que sus potenciales clientes se decidan, o no, por él.

Mecánica del Figo Impulse

Ford Figo Impulse 2019

Para ser competitivo en el sector económico el Ford Figo tiene un esquema mecánico tan convencional como eficiente: motor de combustión delantero transversal, tracción delantera.

Su rendimiento está liderado por un motor de tres cilindros en línea, de gasolina, y doce válvulas, con inyección electrónica secuencial multipunto. Tiene 1.5 L de cilindrada y ofrece 121 CV de potencia a 6 500 rpm con 148 Nm a 4 250 rpm.  

Ford Figo Impulse 2019 vista lateral

Esté será –al menos por ahora- el único motor disponible y estará acoplado a un esquema de tracción delantera, de caja manual con cinco marchas.  Es un esquema que ya podemos etiquetar de “convencional” –ya nadie recuerda que los autos económicos llevaban motor cuatro en línea y tracción trasera, antes de los setentas–  y está más que probada su eficacia.

Los frenos del Figo son justos, por definición.  Llevan discos ventilados delanteros y de zapata y tambor detrás.  Su dirección es asistida, de accionamiento eléctrico, y suspensión delantera con barra estabilizadora.

Equipamiento del Figo Impulse

Interior Ford Figo Impulse 2019

En el apartado de equipamiento el modelo de Ford viene con lo correcto para este sector.  El aire acondicionado se asume de oficio en estos días y viene estándar.  Luego trae alarma de luces encendidas, cierre de puertas centralizado, con comando a distancia, espejos exteriores eléctricos con luces direccionales, airbags para chofer, acompañante y laterales delanteros, control de estabilidad, control de tracción y frenos ABS.

En el entretenimiento parte de un equipo de audio con radio AM-FM y CD, con cuatro altavoces.  No es mucho, pero es lo que hay sino queremos pagar mucho.  Trae conexión auxiliar para iPod, MP3 y USB.  Se podrá obtener en seis colores básicos.

Ford Figo Impulse 2019 frente y parte trasera

Sobre el autor

Graduado de Ingeniería Mecánica Automotor en el Instituto Superior Politécnico José Antonio Echevarría (I.S.P.J.A.E.), en 1987.  Ha desarrollado toda su vida laboral dentro del sector automotriz. Ha colaborado de manera ininterrumpida, desde 1987, en diferentes publicaciones dedicadas al transporte –y en específico al automovilismo- entre las que se encuentran las revistas Transporte y Sendas, ambas adscritas al Ministerio de Transporte de Cuba. Es fundador de nuestra publicación, desde su número piloto, y ha colaborado en otras publicaciones del Grupo Excelencias.

Te puede interesar