Gocycle GX, bicicleta eléctrica plegable inspirada en la Fórmula 1

Creado: Jue, 14/02/2019 - 15:16
Autor: Excelencias de…
Gocycle GX

La nueva bicicleta eléctrica Gocycle GX es lo máximo a lo que se puede aspirar en cuanto a bicicletas eléctricas.

Richard Thorpe, ingeniero británico, con una vasta experiencia en McLaren, 25 años creando piezas para algunos de los superdeportivos más rápidos del mundo, tanto de carretera como de competición, está al frente del proyecto Gocycle, aplicando los conocimientos de diseño provenientes de la Fórmula 1.

La Gocycle GX vista lateral

En 2002 Thorpe fundó una empresa dedicada a la fabricación de elementos estructurales ligeros y en 2009 consiguió sacar a la venta la primera Gocycle G1. Las Gocycle han ido evolucionando y constituyen una opción interesante, para aquellos usuarios que se desplacen a diario por la ciudad y quieran un medio respetuoso con el medio ambiente, efectivo y sobre todo ligero.

La última evolución en llegar a la familia de Gocycle es la GX. Este modelo mantiene el diseño general de los modelos anteriores con tecnología punta aplicada a su estructura y a su mecánica eléctrica, pero con la salvedad de que es el primer modelo plegable de la gama.

La Gocycle GX plegable

La mayor particularidad es que el chasis de la Gocycle GX se parte en su zona media y se pliega sobre sí mismo, pudiendo transportarse girando sobre las dos ruedas como si fuera un pequeño carrito. Perfecta para trasladarse, guardar en la oficina o al llegar a casa

Toda la parte mecánica de la Gocycle GX se esconde en el interior de la estructura, sin dejar a la vista ni siquiera la transmisión hasta la rueda delantera. La GX cuenta con suspensión en ambos trenes, frenos de disco y el empuje eléctrico se realiza a demanda a través de un botón colocado en el manillar, al estilo del KERS de la Fórmula 1.

Hombre llevando su Gocycle GX en un metro

Lo que la marca no ha revelado todavía es el dato sobre el peso, pero sabiendo que la Gocycle GS pesa aproximadamente 16 kg la cifra definitiva de la GX no debería variar demasiado, teniendo en cuenta que la estructura deberá haberse reforzado convenientemente.

Las reservas de la Gocycle GX pueden hacerse ya mismo a través de su página web y las primeras unidades serán entregadas a partir de la primavera de 2019 a un precio de 3.199 € por unidad.

www.motorpasionmoto.com

Sobre el autor

Publicación con más de una década de experiencia en las noticias relacionadas con el mundo del motor. Con esta revista podrás enterarte de todo lo que quieras saber de autos, motos, camiones, barcos, aviones y demás.

Te puede interesar