Rossi lo que quiere es la máquina del tiempo para 2019

Creado: Dom, 16/12/2018 - 17:51
Autor: Willy Hierro Caveda
Valentino Rossi

Valentino Rossi sabe que de lo que más adolece es de juventud y quiere para 2019 una máquina del tiempo, para tener 10 años menos.

El de Tavullia dejó de arremeter contra la marca de Iwata, después de sus frustrantes pruebas de post temporada. Ahora, expresa su confianza en que Yamaha solucionará los “problemas” que no le permiten a él y a su M1 estar entre los punteros y posibles ganadores de las carreras en la venidera temporada. Así bajó tenciones con la casa nipona después de decir en Jerez, hace muy poco: "Sextos o séptimos, cuartos si alguien se cae en la carrera.  ¿Enfadado? No, solo describo la situación. Las Ducati han estado impresionantes".

Valentino Rossi en su Yamaha

Pero los seguidores de la leyenda saben que pase lo que pase nunca será igual que antes, cuando Valentino podía ganar con cualquier moto de la parrilla. En estos momentos le cuesta y mucho. Uno de los factores que atentan contra Rossi es la edad, no olvidemos que cumplirá el próximo 16 de febrero 40 años. Sin embargo, nos dejó recientemente el margen de la duda con su victoria autoritaria en el Rally Monza Show. Claro, una cosa es con guitarra y otra con violín.

Valentino Rossi en el Rally Monza Show

Lo curioso de nuestro título, para este comentario, es lo admitido por Vale en ‘GPOne’ cuando expresó: "Me gustaría retroceder en el tiempo, ya que me gustaría correr durante diez años más. Espero que Márquez esté muy fuerte, como siempre. Con la M1 hemos sufrido mucho en las dos últimas temporadas. Hay algunos problemas que resolver, pero estoy convencido de que Yamaha tiene el potencial técnico para mejorar la situación. Creo que podemos hacerlo".

Valentino Rossi

Valentino Rossi
 
Está claro que el italiano siente el peso de la edad, pero también sobresale el deseo de seguir corriendo. Sentimientos encontrados cuando a Rossi le quedan dos temporadas para cerrar contrato con el equipo oficial de Yamaha, el Movistar.

¿Qué queremos la mayoría? Carreras emocionantes de Il Dottore, nuevos podios, nuevas victorias y por qué no, nuevos campeonatos. Ahora bien, eso es lo que queremos, pero la realidad es otra y a mi modo de ver, aunque Yamaha este fuerte, le costará mucho a Rossi.

De cualquier manera, el 1 de febrero en Sepang comenzará una nueva historia, para definir si la cosa cambió a favor de Vale o si la vida sigue igual.

Etiquetas