Mostrar Boletín

2018-04-01
Edición No: 584

Una publicación del Grupo Excelencias

Lagonda Vision Concept, Aston Martin avizora el futuro

Leer mas

Los autos ingleses tienen dos puntos fuertes: el lujo y lo deportivo. Aston Martin suma ahora la visión al futuro cuando presentó en el pasado Salón de Ginebra su nueva marca Lagonda, dirigida hacia los autos de lujo ciento por ciento eléctricos. El nombre proviene de una marca nacida en Inglaterra en el año 1906 y que adquirió Aston Martin en 1947.

Maxus EV80, nueva furgoneta eléctrica

Leer mas

Siguen ganando terreno los vehículos eléctricos y ahora es posible encontrar variedad de opciones. Es el caso del fabricante Maxus, de origen inglés, perteneciente al gigante asiático SAIC Motor. De hecho Maxus, como marca, nace de la legendaria Leyland –precursora de la furgoneta a vapor– adquirida por el grupo SAIC, en 2009.

Paseo del Prado, la más grandiosa avenida habanera

Leer mas

Sin dudas la vía capitalina más grandiosa de Cuba, eje vital entre el pasado colonial de la ciudad de La Habana y su nueva era republicana, el Paseo del Prado es reconocido como uno de los más hermosos del Caribe y América Latina.

En Pekín opera el primer metro sin conductor de China

Leer mas

Pekín con la apertura el 30 de diciembre de 2017 de tres nuevas líneas ferroviarias (dos de estas: tecnología de levitación magnética, y tranvía turístico al noroeste de la ciudad), abrió el 2018 a todo tren, y se robó el show al presentar como parte de ese programa el metro sin conductor, número uno de su tipo.

Lo grandioso de un buque llamado Comfort

Leer mas

De esas extraordinarias, interesantes y necesarias obras que forman parte indiscutible del sector marítimo surgió en el año 1987, para aliviar varias situaciones desafortunadas en materia de salud alrededor del orbe, el buque hospital USNS Comfort.

¡Lluvia de oro, diamantes, platino!

Leer mas

Los habitantes de la pequeña ciudad de Yakutsk quedaron sorprendidos al ver que del cielo caía oro, diamantes y platino. Era el desprendimiento de la carga de un avión AN-12 de la aerolínea rusa Nimbus, que despegó del aeródromo local con un cargamento de $ 380 millones. Esta es la historia.

Arte y autos, un binomio perfecto

Leer mas

Arte y autos pueden ser un binomio perfecto con resultados espectaculares. Este es el caso de los art car que surgieron en la década del 70 cuando el francés Hervé Poulain, piloto de carreras, se presentó en el año 1975 en Le Mans con un BMW 3.0 CSL y dejó a todos en suspenso. El coche había sido decorado por su amigo Alexander Calder, un escultor reconocido por sus figuras gigantes.

Audi ya prueba su gasolina "sin petróleo"

Leer mas

Si alguien pensó que la automoción eléctrica desterrará en el futuro los motores de combustión, evidentemente desconoce los planes de Audi para el desarrollo de los combustibles sintéticos como la e-gas, e-gasolina y la e-diesel.

Breve historia del Beechcraft 18 3NM

Leer mas

Esta aeronave que participa en el proyecto "Gone with the wind" fue construida en Wachita, Kansas, Estados Unidos en 1952 para la Royal Canadian Air Force y sirvió una década en la preparación de navegantes en el uso del sextante y radio ayudas básicas.

International Harvester Serie R

Leer mas

Para quienes no la conocen diremos que International Harvester Company (IH) fue un fabricante de maquinaria agrícola, equipos de construcción y vehículos automotores. Su origen se remonta a 1831, cuando Cyrus Mc Cormick funda McCormick Harvesting Machine Company.

No se pierda las nuevas luminarias de Mercedes

Leer mas

No cabe duda, Mercedes-Benz es una de esas marcas que más en serio se toma la tecnología y así lo acaba de plasmar con la presentación de sus nuevos faros con el sistema denominado Digital Light.

Más allá del podio en Australia

Leer mas

El GP de Australia dio comienzo a la temporada 2018 de F1. Luego de unas clasificatorias sabatinas poco alentadoras, con solo tres pilotos y dos equipos a menos de un segundo, y de un dominador Mercedes con Hamilton al volante, se corrió el domingo una carrera decente donde Vettel ganó y repitió la hazaña del pasado año. Pero ¿qué pasó más allá del podio?

Froome dice que los avances en su caso son noticias falsas

Leer mas

Han pasado casi 4 meses desde que se hiciera público el positivo por salbutamol de Chris Froome en la Vuelta a España y, desde entonces, apenas se han conocido novedades sobre el caso mientras Froome sigue compitiendo.

MotoGP Argentina 2018: Horarios

Leer mas

El Campeonato del Mundo de Motociclismo 2018 tiene su segunda cita este fin de semana con la disputa del Gran Premio de Argentina, en el circuito Termas de Río Hondo. Tras la emocionante carrera de Moto GP vivida en Qatar, Marc Márquez tratará de devolver la jugada a Dovizioso, mientras que el resto de sus rivales: Lorenzo, Viñales, Rossi y Pedrosa, intentarán ponerles las cosas difíciles.

Ciclistas atropellados en Mallorca

Leer mas

Nueve ciclistas han resultado heridos, dos de ellos graves, en un accidente de tráfico ocurrido esta mañana en la Ma-15, en el municipio mallorquín de Capdepera, cuando un pelotón ha sido arrollado por un todoterreno, ha informado la Guardia Civil.

Alonso quiere que McLaren sea más rapido que Red Bull

Leer mas

Antes de comenzar la segunda cita de 2018, el piloto español recordaba cuál es la clave para alcanzar al equipo con su mismo motor.

FIA revela un nuevo modelo de casco para F1

Leer mas

El organismo regulador ha dado un paso más allá en cuanto a seguridad al presentar una versión del casco obligatorio a utilizar por los pilotos de la Fórmula 1 en el 2019, por lo que los fabricantes especializados en el tema ya están manos a la obra.

Todos los derechos reservados © 2018
Excelencias del Motor

Una publicación del Grupo Excelencias