Mostrar Boletín

2018-05-27
Edición No: 592

Una publicación del Grupo Excelencias

Volkswagen suma a Apple a los vehículos autónomos

Leer mas

En la carrera por la conducción autónoma, Volkswagen acaba de sumar un nuevo aliado, al pactar con Apple la conversión de varias furgonetas T6 Transporter en vehículos autopilotados para la firma tecnológica.

Próxima parada: la estación ferroviaria

Leer mas

Expresión de la Revolución Industrial y del desarrollo urbanístico del siglo XIX, han transitado por diversas fases en su evolución, desde las más enfocadas en la funcionalidad hasta aquellas que se preocupan también por la belleza, dando personalidad a esos edificios; algunos, verdaderas obras de arte, lo que amerita que hagamos una parada en: las estaciones ferroviarias.

Laverda V6, un sueño italiano

Leer mas

Esta máquina marcó una batalla entre marcas japonesas e italianas por la supremacía en los campeonatos mundiales de motociclismo.

Cadillac XT5, para reverdecer laureles

Leer mas

Hubo un momento que había que esperar meses por la entrega de un Cadillac. La marca, plena de significado –es el apellido del fundador de la ciudad de Detroit, la meca de la industria automotriz yanqui- perdió lustre y posición con el tiempo. En la actualidad busca recuperar las buenas sensaciones. El XT5 es un paso en esa dirección.

Torneo Hemingway: Buena copa para Mala Chica

Leer mas

El barco estadounidense Mala Chica ganó la Copa del Torneo Internacional de la Pesca de la Aguja Ernest Hemingway, al concluir con mil 200 puntos gracias a la captura de cuatro agujas blancas.

El primer compacto eléctrico de Mercedes será “made in France”

Leer mas

Mercedes-Benz invertirá 500 millones de euros en su fábrica francesa de Hambach para producir el Mercedes EQA, primero de sus más de 10 modelos eléctricos anunciados para 2022, y la decisión no es fortuita, pues se trata de la misma factoría en la que ya se fabrican los vehículos eléctricos de Smart.

Vehículo monstruoso

Leer mas

La bestia rusa, mastodonte o vehículo monstruoso son algunos de los calificativos más usados a la hora de reseñar al Avtoros Shaman 8x8 o ATV Shaman.

Mercedes Benz Clase A 2018

Leer mas

La cuarta generación del Clase A 2018 (W 177) se presentó en el Salón de Ginebra de este año, cargada de novedades estéticas y tecnológicas. Pertenece al grupo de los compactos de nueva generación (New Generation Compact Cars, NGCC) de la marca teutona, los que supones una renovación en su segmento, al incorporar tecnologías de las Clases E y S de Mercedes-Benz.

El primer misionero de los mares

Leer mas

La singularidad de buques cuyo objeto social se centra en los servicios de salud, la ayuda humanitaria, la solidaridad… tiene su eje central en la historia de los barcos-hospitales. Este tipo de embarcaciones, que destaca entre otros elementos por contar con un “hospital sobre el mar”, surgió casi de manera circunstancial.

La barrera del sonido

Leer mas

Muchas personas han oído hablar de la ba¬rrera del sonido, evidentemente el sonido de una aeronave a reacción y luego una gran explosión hace que estamos ante la presen¬cia de ese fenómeno, lo que quizás muchos no hayan visto como se manifiesta, gracias a desarrollo tecnológico y se ha podido captar la imagen de ese momento.

Chevrolet Styleline Special Coupe 1950, ¡ahora es una bala!

Leer mas

A sus 47 años, Frank Collazo es chófer desde que tiene memoria. Esta es su profesión y su pasatiempo preferido. Tanto, que muchos domingos la familia los pasa en el club de autos A lo Cubano, al cual está inscripto su Chevrolet Styleline Special Coupe 1950. Convertir este auto en algo divertido de conducir ha sido el objetivo de Frank desde que lo adquirió, hace más de 10 años.

Ricciardo triunfó en Mónaco

Leer mas

A veces, la mejor defensa es el mejor ataque. Y esa frase, muy utilizada en otros deportes de equipo, debió retumbar una y otra vez, vuelta tras vuelta, en la cabeza de Ricciardo en Mónaco.

Dovizioso: "Es evidente que Márquez es superior a los demás en muchos aspectos"

Leer mas

Hinault critica a Froome tras el Giro: "Debe ser suspendido"

Leer mas

Lorenzo: "Voy a seguir dos años más, y en una buena moto"

Leer mas

Jorge Lorenzo dio una dura rueda de prensa. No aclaró que se va con Yamaha, pero insinuó su adiós a Ducati. Incluso replicó a su consejero delegado, el que dijo que el de Palma era "un gran piloto que no ha sacado el máximo de la Ducati, con lo que hay amargura".

Alonso cada vez más cerca de dejar la Fórmula 1

Leer mas

Alonso se aburre en la F1, considera aburrida la competición, cree que no hay alternativas ni posibilidades si no conduces el mejor coche en cada circuito y siente pena por un deporte que le ha hecho grande y le considera un grande de todos los tiempos. No es el único, otros como Hamilton o Raikkonen también creen fue “aburrida”, en el caso del finlandés o directamente que “no hubo carrera” en el del inglés.

Todos los derechos reservados © 2018
Excelencias del Motor

Una publicación del Grupo Excelencias