Mostrar Boletín

2018-06-08
Edición No: 594

Una publicación del Grupo Excelencias

Vettel en su Ferrari domina el mundial

Leer mas

El GP de Canadá, séptima carrera de temporada, en el mítico trazado de Montreal “Gilles Villeneuve”, terminó con un dominio absoluto de Sebastian Vettel y su Ferrari. Los de Maranello, luego de record para la vuelta el sábado, con pole incluida, dominaron las 70 vueltas al circuito. El resultado le bastó al alemán para liderar la clasificación de pilotos, una vez que el otrora puntero, Lewis Hamilton (Mercedes AMG), terminara quinto.

El tren para darse un trago Habana Especial

Leer mas

En la actualidad existen varias infraestructuras ferroviarias que enlazan regiones a través del mar, todas obras ingenieras impresionantes; pues le cuento que ya en fecha tan temprana como 1905 Henry Flager proyectaba una travesía marítima en tren que uniría Estados Unidos y Cuba: Havana Special. ¡Para la historia!... y para un trago cubano del mismo nombre inspirado en aquella legendaria ruta.

Harley-Davidson eléctrica para 2019

Leer mas

La marca norteamericana, con sede en Milwaukee, anunció que su proyecto LiveWire está en curso y para el verano del 2019 saldrá la primera Harley-Davidson custom ciento por ciento eléctrica. La moto se construye con la colaboración de Alta Motors, una empresa especializada en este segmento.

Rimac Concept Two 2020

Leer mas

Soñar no cuesta nada. Y en este siglo XXI se va haciendo costumbre que declarar cosas tampoco. Siguiendo esta línea, podemos decir que aceptar esas declaraciones y sueños como algo posible es igual de gratis, analicemos entonces el Rimac Concept Two 2020.

Skoda Sunroq: el Karoq se quita el sombrero

Leer mas

Primero, una aclaración importante: este modelo de Skoda no llegará a los concesionarios. Se trata (por ahora) nada más que de un ejercicio conceptual desarrollado por 23 alumnos de la Escuela Vocacional del fabricante checo. Pero muestra cómo se vería una versión descapotable del Karoq. Y la verdad, dicho sea de paso, no luce nada mal.

Alex Vega, el Rey Midas de los autos

Leer mas

A Alex Vega no lo frenaron los sinsabores que tuvo en el camino, trabajó muy duro, apostó y triunfó. Alcanzó uno de sus sueños: un taller que le permitiera dar rienda suelta a su imaginación, y destrezas para modificar y personalizar autos de ensueño.

El León CUPRA de Seat eleva su rugido hasta los 370 CV

Leer mas

Ya se sabe que el próximo León Cupra abandonará la carrocería de tres puertas y posiblemente use motores de tres cilindros turbo para las variantes de acceso, pero sus novedades no acaban ahí, como acaba de demostrar Seat al anunciar esta versión vitaminada

MSC propone un crucero ecológico

Leer mas

El sector marítimo –y específicamente la esfera de los cruceros– ya nos tiene acostumbrados a peculiares novedades, impulsadas en la mayoría de las ocasiones por interesantes propuestas de las compañías navieras que constantemente apuestan por la innovación.

Nueva Clase AMG E 53 4MATIC+

Leer mas

En el pasado Salón del Automóvil de Detroit se presentaron nuevas versiones AMG, entre ellas el Mercedes-AMG CLS 53 y el Mercedes-AMG E 53 4MATIC+ en sus versiones Coupé y Cabriolet. Todos emplean el mismo nuevo motor M256 con micro-hibridación ISG.

Jeep Wagoneer 1963: así nacieron los SUV

Leer mas

Willys dominó por años el nuevo sector de vehículos todoterreno, nacido luego de la Segunda Guerra Mundial, al presentar una versión civil del Jeep. Sin embargo, a finales de los 50 la situación es diferente y comienza a tener competencia, sobre todo con la aparición del International Scout, presentado en 1960, un campero moderno, de línea elegante, cómodo y con una suavidad de manejo digna de un automóvil.

Sistema de luces de aeronaves: más que un servicio

Leer mas

Entre los temas interesantes referente a las aeronaves está el sistema de luces, elemento esencial del cual deben disponer estos equipos desde el momento de iniciar un vuelo, y que está reglamentado a nivel internacional, además de constituir un factor sumamente relevante en lo relativo a la seguridad aérea.

Lorenzo vs. Márquez en los predios de Honda

Leer mas

Mucho se había especulado sobre el destino de Jorge Lorenzo en MotoGP para la próxima temporada, situándolo virtualmente sobre diferentes monturas, con el fin de hacerle la guerra a quien ahora es el candidato número uno para llevarse la corona este curso, Marc Márquez. Cuando parecía que su destino era Yamaha, con una tercera moto “oficial” en un equipo satélite, llegaron como una bomba dos noticias: Dani rompe con Honda y Jorge se sube a su asiento.

Dacia Duster 2018 estrena motores diésel Blue dCi

Leer mas

La gama del nuevo Dacia Duster está lista para renovar su oferta diésel con la llegada de los nuevos motores Blue dCi disponibles en versiones de 95 CV y 115 CV. Además de ofrecer un aumento de 5 CV con respecto a los motores actuales mantienen su eficiencia con unos consumos bajos y unas emisiones reducidas. Estarán disponibles en los concesionarios de Dacia en los próximos meses de este segundo semestre del 2018.

¿El futuro es un coche autónomo?

Leer mas

Autónomo, conectado, compartido y eléctrico. Así nos prefiguran el futuro del automóvil a medio/largo plazo. Para muchas marcas es un tema que se llevará a cabo a corto plazo, pues ya están implementando sistemas para que los vehículos ‘hablen’ entre sí. Tecnología, automatismos; coches que se conducen solos y se comunican entre ellos mientras que las personas viajan en su interior navegando por Internet, leyendo el periódico o trabajando.

Listos para el I Salón Excelencias del Motor

Leer mas

El equipo de Excelencias del Motor compartió, este miércoles, con los medios de prensa todo lo referente a la coordinación, organización y características del evento, que tendrá lugar los días sábado 16 y domingo 17 de junio en el Pabellón 25 del recinto ferial de ExpoCuba.

Todos los derechos reservados © 2018
Excelencias del Motor

Una publicación del Grupo Excelencias