Mostrar Boletín

2018-06-14
Edición No: 595

Una publicación del Grupo Excelencias

Impacta I Salón de Excelencias del Motor

Leer mas

Entre un atractivo y espectacular ambiente transcurrió este fin de semana, en el Pabellón 25 del recinto ferial ExpoCuba, la exhibición de autos y motos clásicas,autos y motos modernas, así como los autos tuneados y los autos deportivos, ca tegorías premiadas en este evento.

El destino predilecto de compañías de cruceros

Leer mas

Las crecientes cifras, aunado al ya conocido ferviente interés de diferentes empresas navieras en la región del Caribe, específicamente en la Mayor de las Antillas, demuestran cómo el destino Cuba –y no solo por su seguridad– gana adeptos dentro de la esfera de los cruceros en el sector marítimo.

EQA, la nueva berlina eléctrica de Mercedes toma forma

Leer mas

Aunque el modelo final aún puede sufrir muchos cambios respecto al prototipo, Mercedes ha ido mostrando poco a poco, mediante videos, cómo será el EQA, modelo con el que pretende plantarle cara al Tesla Model 3 y el BMW i3 en el nicho de los compactos eléctricos premium.

Marcas y Logotipos: Tesla

Leer mas

Cuando se escriba la historia de la energía renovable en los automóviles del siglo XXI hay 2 nombres imprescindibles: Tesla Motors y Elon Musk. El vehículo eléctrico viable es su obra, y como nombre de la empresa y su logotipo escogieron un ingeniero del siglo XIX y un motor seccionado.

La calle Muralla

Leer mas

La primera arteria vial de la cual se tiene noticias en La Habana es la actual calle Muralla. Cuenta el periodista Rolando Aniceto en su libro Los primeros en La Habana, que aparece en un Cabildo de diciembre de 1550. Y fue la primera calle con regulaciones de tránsito, ya desde el siglo XIX.

Volkswagen en el CeBIT 2018: “El futuro empieza ahora”

Leer mas

Lo dijo el CEO de Volkswagen, Martin Hofman: “el futuro empieza ahora”. Y el grupo alemán acaba de mostrarnos hace solo unos días en la feria CeBIT, celebrada en Hannover, la inminente revolución automotriz que pretende desatar en las carreteras próximamente.

Los raperos y sus autos: ¿Exclusividad o extravagancia?

Leer mas

Cuando el éxito, la fama y la fortuna te acompañan puedes disponer y elegir el o los autos con los que siempre soñaste, y presumir que tu garaje está valorado en millones. Y los raperos no están exentos en esta competencia de poder: gastan una fortuna en coches de lujo, y mucho más para personalizarlos.

Mercedes-Benz estrena el MBUX

Leer mas

Con el lanzamiento de la nueva Clase A Mercedes-Benz introduce su novedoso sistema de infoentretenimiento MBUX (Mercedes-Benz User Experience) que es totalmente digital, perfectamente integrado e intuitivo de manejar con una estética moderna.

Linear look, el espectacular estilo del Oldsmobile 1959

Leer mas

Quienes no la conocieron deben saber que Oldsmobile fue una marca perteneciente, la mayor parte de su vida, a General Motors. La fundó Ransom E. Olds, en 1897, y la vendió dos años después. Sus compradores la rebautizaron como Olds Motor Work, la trasladaron a Detroit, y nombraron los automóviles Olds Automobiles, lo cual llevó a la contracción Oldsmobile. Las icónicas bandas blancas que los propietarios de autos antiguos gustan para sus neumáticos fueron su sello en esos primeros años. Al desaparecer, en 2004, era la tercera marca más antigua, detrás de Daimler y Peugeot.

Jeep Cherokee 2019, ahora en América Latina

Leer mas

Jeep ya ha presentado algunas de sus nuevas ofertas para el próximo año. Traemos la Cherokee que ya se comercializa en América Latina, siguiendo nuestra costumbre de presentar las principales ofertas de cada región del planeta.

Matanzas: fragmentos de historia en líneas de tranvías

Leer mas

En conteo regresivo está Matanzas para el aniversario 325 de fundada esa villa ―12 de octubre de 1693―, y nada mejor si de cumpleaños se trata que revivir su historia. Con esa intención en la Plaza de la Vigía en el centro histórico, declarado Monumento Nacional, se recupera parte importante del patrimonio industrial de la ciudad: el tranvía eléctrico.

Los contrails o estelas de condensación

Leer mas

No pocas personas han observado dentro del contexto de un despejado cielo azul unas trazas blancas, que dejan a lo largo de su trayectoria las aeronaves que vuelan a gran altura. Este tipo de espectáculo visual en ocasiones, y días determinados, se observa con relativa frecuencia y en otros momentos no.

¿Cómo mantener la pintura de tu auto reluciente?

Leer mas

Cuando vemos un auto y observamos su pintura nos podemos hacer una idea de cuantos años tiene. Con estos consejos su pintura jamás delatará la edad de su coche, por viejo que este sea.

¡Hay preparación y Alonso lo demuestra!

Leer mas

El martes antes de la carrera es el día en el que todos los pilotos posan para la foto de familia. Este año los organizadores de las 24 Horas de Le Mans querían además una imagen adicional con Alonso, Button y Montoya juntos. Una instantánea para sacar pecho de las tres estrellas con pedigrí de Fórmula 1 que han dado lustre a la lista de inscritos de este año. Esa foto no llegó... y no hubiese sido justa. Alonso, Montoya y Button eran rookies en Le Mans, sí, pero no se habían trabajado igual la carrera.

El nuevo Fisker EMotion se deja ver en público

Leer mas

El propio Henrik Fisker se ha dejado ver en público a los mandos del nuevo Fisker EMotion. En varios vídeos subidos al canal de YouTube de la compañía automovilística podemos ver en acción su esperado coche eléctrico de batería que llegará para rivalizar, entre otros, con el Tesla Model S y el Porsche Taycan.

5 consejos de mantenimiento para autos viejos

Leer mas

¿Cuál es la edad promedio de un auto en Cuba? Pudiera ser un record Guinness. De lo que sí estamos seguros es que los automóviles anteriores a 1959 y de procedencia estadounidense cumplen más de 60 años rodando por las calles de la mayor de las Antillas, con una elegancia que atrae a la mayoría de los turistas que visitan la Isla.

Todos los derechos reservados © 2018
Excelencias del Motor

Una publicación del Grupo Excelencias