Mostrar Boletín

2018-06-29
Edición No: 597

Una publicación del Grupo Excelencias

Honda sobresale por el genio de Márquez

Leer mas

El GP de Holanda en Assen, la catedral del motociclismo, fue digno escenario de la mejor carrera del curso y por qué no, la mejor de los últimos años. Al final ganó el mejor, Marc Márquez, quien dejó por detrás a una Suzuki pilotada por Rins que se mostró inmensa y aun Viñales que no pudo darle la victoria a Yamaha en su circuito talismán.

Red Bull y Verstappen ganan en casa

Leer mas

El trazado Red Bull Ring, propiedad de la bebida energética, mostró sobremanera todo lo que puede influir en el resultado de una carrera de F1. Un piloto talentoso y atinado, un coche equilibrado y una estrategia acertada fue la receta que propuso Red Bull en el circuito de casa. Ganó Verstappen, con la pareja de Ferrari al rebufo, liderada por Räikkönen. Ahora son líderes Vettel y Ferrari.

Audi A1 Sportback: El urbano más tecnológico

Leer mas

El nuevo A1 Sportback que Audi lanzará el próximo otoño no es un alarde, sino la tónica de lo que será de la marca de los cuatro aros en los próximos años: modelos cada vez más prácticos, volcados en la integración del mundo digital, para satisfacer a los compradores más exigentes.

La espectacular LOTUS C-01: poder, velocidad y estilo

Leer mas

¡Impresionante! Es la calificación común entre los especialistas del mundo de las dos ruedas. La tradicional marca británica de autos deportivos de alto rendimiento presentó su primera motocicleta que se distingue como sinónimo de modernidad y diseño. Solamente se fabricaron 100 unidades.

Medio milenio de la Ciudad Maravilla

Leer mas

El próximo 4 de julio faltarán exactamente 500 días para que La Habana, la capital de todos los cubanos, arribe a la vetusta edad de 500 años de fundada. Por tal motivo, el Palacio de los Capitanes Generales en La Habana Vieja, donde se asienta la Oficina del Historiador de la ciudad, fue sede este jueves de una conferencia de prensa en la que autoridades locales lanzaron oficialmente la campaña, por el medio milenio de la urbe capitalina, denominada Real y Maravillosa.

Yate de lujo inspirado en el Bugatti Chiron

Leer mas

Si colapsaste con el Bugatti Chiron lanzado en el 2016, fliparás con Niniette 66 fruto de la fusión de Bugatti con Palmer Johnson, el prestigioso fabricante de yates de lujo. El resultado, un espectacular yate inspirado en el Chiron en cuanto a líneas, formas y confort.

Skoda Rapid Spaceback 2019: Renovación total

Leer mas

Influenciado en gran medida por el Volkswagen Golf, Skoda hará del Rapid Spaceback un “auténtico” compacto para rodar en un segmento donde la competencia es voraz. La meta es clara: plantarle cara a rivales de la talla del Opel Astra e incluso el Ford Focus, por lo que el modelo checo se ha sometido a una renovación total en aras de pegar un salto de calidad ostensible.

Más de cinco lustros en la economía cubana

Leer mas

La empresa Castrol Cuba, S.A presume de una historia de 26 años, vinculada de manera directa a las necesidades del mercado y la industria nacional, fundamentalmente el suministro de lubricantes en sectores vitales de la economía como la minería, el turismo, el transporte (flete y pasajeros), la construcción, el sector marítimo, entre otros.

El buque con el mejor mensaje del mundo

Leer mas

El sector marítimo, por lo regular, abocado a ingeniosas creaciones, ya sean basadas en las cada vez más impresionantes prestaciones constructivas de las embarcaciones, en sus dimensiones o sus atractivas propuestas de confort, con buques como Peace Boat demuestra que este universo es tan peculiar y único como el mar mismo.

Trenes nocturnos, ideales para las noches europeas

Leer mas

Los trenes nocturnos, denominados así justamente debido al horario en que transitan estos vehículos, ofrecen una red de servicio que abarca las más importantes ciudades europeas, destinos para diversos gustos. Así que si usted es de los que prefiere viajar de noche es la modalidad a elegir.

Officine Meccaniche, la heroica OM de los años veinte

Leer mas

Quienes jamás escucharon de esta compañía debemos decir que Societá Anonima Officine Meccaniche (OM) fue una empresa italiana automotriz fundada en 1918, en Milán. Más adelante fue comprada por ese gigante que es el Grupo Fiat, en 1975, e integrada a su división Iveco.

PACE, el SUV eléctrico de Jaguar

Leer mas

Jaguar pone un amplio arsenal en este SUV full-eléctrico, con tracción total y aceleración de súper deportivo. Veamos cómo les sale el intento. Con 4.68 m de longitud total, el nuevo vehículo de Jaguar tiene dos motores eléctricos que ofrecen, en total, la friolera de 400 CV de potencia.Es una cota excesiva, pero hoy en día los fabricantes la ofrecen a diario. La batería para permitirlo es de polímero de iones de litio y tiene una capacidad de 90 kWh. Su recarga puede oscilar de 15 minutos a 10 horas, según el sistema a nuestro alcance. Además, Jaguar ha anunciado una autonomía de 480 km, según el ciclo de homologación WLTP, siendo así el coche eléctrico a la venta con mayor autonomía.

Gonvarri y Movistar: Uso del móvil, distracciones al volate

Leer mas

Con la alarmante cifra de que 8 de cada 10 coductores españoles menores de 30 años admiten distraerse al volante, y el 67 % de ellos mirando el móvil, inicia el primer estudio Emotional Driving: Jóvenes al volante, distracciones y uso del móvil, que presentan las compañias Gonvarri, líder en la transformación del acero para el auto y seguridad vial, y Movistar, reconocida en el mundo de la telefonía móvil.

Aerolínea JetBlue propone nueva ruta

Leer mas

La aerolínea norteamericana JetBlue dio a conocer una nueva ruta, con frecuencia semanal (sábados), entre Boston, Massachusetts, y La Habana. La ruta empezará a operar el próximo 10 de noviembre. Este será, hasta ahora, el único vuelo directo entre la región de Nueva Inglaterra y Cuba.

La peculiar travesía de obtener auto en Pekín

Leer mas

La capital china, habitualmente colapsada por los casi seis millones de vehículos que transitan sus calles diariamente, hoy tiene que por cada placa nueva disponible hay 2 031 personas que se la disputan, según las cifras de la Comisión Municipal de Transporte.

Dispara España las ventas de autos

Leer mas

Las ventas de automóviles crecieron un 10.1% durante los primeros seis meses de este año. Hasta junio se matricularon 734 649 turismos, 67 000 más que en el mismo periodo del año pasado. Esto supone, además, que se mejora el ritmo de mejora del mercado automovilístico en España: en el mismo periodo de 2017 el incremento de matriculaciones era del 7.1 % y al acabar el año quedó en el 7.7 %, según los datos de las tres patronales del sector.

Todos los derechos reservados © 2018
Excelencias del Motor

Una publicación del Grupo Excelencias