Mostrar Boletín

2018-07-22
Edición No: 600

Una publicación del Grupo Excelencias

Doblete de Mercedes en casa, Hamilton nuevo líder

Leer mas

Ni el más optimista del equipo Mercedes, luego de dos tercios de carrera cumplidos, podría soñar que su equipo hiciera el uno dos, en una carrera donde los de Maranello dominaban el GP de Alemania. El abandono de Vettel en la vuelta 52 de 67 pactadas y la remontada de Hamilton desde la posición 14 de la parrilla hasta la punta de carrera fueron determinantes en el resultado. Kimi llevó su Ferrari al tercer puesto del podio por detrás de Bottas.

Buenas nuevas del mundo de la aviación

Leer mas

El mundo de la aviación siempre nos trae noticias novedosas, los últimos días nos ha traído dos de gran interés. Sale a escena el Airbus A-220-100 y el A-220-300.

Mercedes-Benz apunta a otra cima

Leer mas

Después de cimentar su liderazgo mundial en el segmento Premium, Mercedes-Benz planea asaltar otra cima de la industria en el nicho de los vehículos eléctricos, y a tenor de un estudio reciente lo tiene bien encarrilado.

Esquinas famosas o conocidas de La Habana

Leer mas

Las esquinas, ese punto donde se cruzan dos calles, dejan de ser un hecho común del tránsito urbano cuando alcanzan fama y hasta relevancia, al punto de convertirse en referencia obligada de un hecho histórico, punto de encuentros personales o para iniciar un paseo en esta legendaria Habana.

Un hombre, dos historias ferroviarias

Leer mas

De este lado del mar tenemos la pionera línea férrea cubana —el tramo Habana-Bejucal (1837)—, que el archivo ferroviario español igualmente registra como su primera. Y más allá del Atlántico la inauguración del ferrocarril peninsular con el trayecto Barcelona-Mataró (1848). En un punto del tiempo estas dos historias convergen en un hombre, Miquel Badia Bunyol, quien llevó el sueño del camino de hierro de nuestra tierra a la suya.

La familia RS de Skoda también quiere ser eléctrica

Leer mas

Si hablamos de Skoda, está claro que las siglas RS siempre han representado la máxima expresión en términos de deportividad, por lo que la firma checa busca imprimirle otra vuelta de tuerca con el arribo de un crossover eléctrico de altas prestaciones.

Bañeras sobre ruedas

Leer mas

¿Qué pensarías si te dijeran que las piezas de un servicio sanitario pueden combinarse para darle vida a un coche? Y no uno cualquiera, sino un clásico de principios del siglo XX.

El Renault Celtaquatre aplasta al Traction Avant

Leer mas

Concebido para competir con uno de los modelos más revolucionarios de la historia –Citroën Traction Avant– este modelo de Renault es poco recordado. Injusticia mayor, pues no solo le hizo frente al Traction Avant, sino que le derrotó literalmente donde era más necesario: hacer sobrevivir a su compañía.

¡Mustang!

Leer mas

El más popular de los deportivos yanquis trae motor de 290 CV de potencia y precio que roza los 40 000 dólares, en su versión más asequible.

Los Primos, todo en autos Peugeot (+Video)

Leer mas

Un taller de servicio especializado y que, además, ofrece auxilio en la vía son las peculiaridades de Los Primos. Del pequeño negocio familiar con que se inició, a este taller le quedan los primos que le dan nombre y el trato cordial, como de familia, entre los trabajadores y hacia los clientes. Lo demás… ha sido crecimiento.

Motocicletas Maserati

Leer mas

Probablemente la marca Maserati la asocies a sus magníficos automóviles y a sus triunfos deportivos; sin embargo, hubo motocicletas Maserati en los años 50 del siglo pasado y, particularmente, en la esfera de ciclomotores.

¿Honda o Ducati, Márquez o Lorenzo?

Leer mas

Esta es una pregunta que tanto aficionados como especialistas pueden responder de diferentes maneras; sin embargo, les daré algunos datos interesantes que pueden ayudar al lector a construir su respuesta. De igual manera y basado en lo que expondré, daré la mía.

Audi TT 2019, más equipamiento, mejor diseño

Leer mas

Al igual que pasó con el Audi A4 2019 le mes pasado, el Audi TT se renueva por dentro y por fuera para mantener su atractivo con el paso del tiempo. El pequeño deportivo adopta la nueva nomenclatura de la marca y equipa dos nuevos motores gasolina más potentes. Los retoques estéticos son leves pero evidentes. Principalmente en todo lo que son “partes blandas” o no metálicas dentro de la carrocería.

De los eléctricos a los coches voladores autónomos

Leer mas

Cuando cada vez hay más propuestas de coches eléctricos y alguno que otro híbrido "verde" hay empresas que miran más allá en lo que se trata de los coches del futuro. Concretamente miran al cielo, porque cada vez son más las propuestas de taxis y coches voladores, sumando las de empresas ya conocidas y las que intentan hacerse un hueco.

Skoda Karoq Like: edición de verano

Leer mas

Con la llegada del verano, Skoda presenta una edición especial para su modelo del segmento SUV compacto. Dicha edición ha sido denominada comercialmente como Skoda Karoq Like, y toma como base el nivel de acabado Ambition añadiendo más equipamiento a un precio realmente competitivo.

Mercedes Clase A Sedán, en el mercado para fines del 2018

Leer mas

La marca alemana ha destacado la eficiencia aerodinámica del sedán, que tendrá un coeficiente de resistencia de tan solo 0.22, el más bajo del mercado. Hace unos meses la marca alemana presentaba para China una versión de batalla larga del Mercedes Clase A Sedán. Ahora, la compañía nos acaba de mostrar las primeras imágenes en forma de teaser.

Todos los derechos reservados © 2018
Excelencias del Motor

Una publicación del Grupo Excelencias