Mostrar Boletín

2018-10-05
Edición No: 611

Una publicación del Grupo Excelencias

Honda y Márquez se estrenan con triunfo en Buriram

Leer mas

Con sobradas emociones y muchas esperanzas perdidas, Marc Márquez ganó el GP de Tailandia en dura porfía con Dovizioso (Ducati), segundo, y un tercer puesto protagonizado por Viñales que iluminó el azul de Yamaha.

El puente de Bacunayagua

Leer mas

La ‘ciudad de los puentes’, Matanzas, cuenta con el más alto de Cuba en su frontera noroccidental con Mayabeque, por la Vía Blanca, una importante autopista que corre por la costa norte desde La Habana hasta el balneario de Varadero. El puente de Bacunayagua está catalogado como una de las siete maravillas de la ingeniería civil cubana.

Black Label: Lincoln Navigator al extremo

Leer mas

Con precio cercano a los 100 000 USD este demoledor SUV está concebido para ocupar un lugar bien arriba en la cadena alimenticia. Luego de años en que la marca ha estado floja en sus ventas, oscilando sobre las 80 000 unidades, el espectacular refuerzo de su modelo insignia podría significar su retorno a las Ligas Mayores.

600 Multipla: Fiat inventa el monovolumen

Leer mas

Es curioso cómo a veces llegan los recuerdos. Buscaba un protagonista para la columna de esta semana y, al tropezar con la jugosa historia del Fiat Multipla, recordé de pronto cómo mi abuela le llamaba “la Cucarachita”. Es algo que ha estado ahí, latente por décadas, y que salta con estas letras que junto a toda prisa, para cumplir con el plazo de entrega.

Tren de hidrógeno revoluciona transporte ferroviario

Leer mas

La puntera compañía francesa Alstom, uno de los fabricantes de transporte ferroviario (como el TGV, el Eurostar) más grandes de Europa, ha dado un paso más hacia el futuro al lanzar el pasado mes de septiembre la tecnología del tren de hidrógeno con el Coradia iLint, puesto en operaciones comerciales en la ciudad de Bermervörde, Baja Sajonia, Alemania.

Volkswagen se sube a la nube con Microsoft

Leer mas

Volkswagen y Microsoft van a trabajar juntos para llevar la conectividad en la automoción mucho más lejos, con la creación de un sistema operativo para autos inteligentes y el desarrollo de aplicaciones en la “nube”.

La vuelta a Guatemala abre el calendario América Tour del 2019

Leer mas

Con la largada de la Vuelta a Guatemala el 23 de octubre abrirá sus puertas el calendario UCI América Tour de Ruta del 2019, anunció la Unión Ciclística Internacional (UCI).

Skoda Kodiaq RS: un oso checo en París

Leer mas

Skoda ha aprovechado el Salón de París para presentar en primicia mundial el Kodiaq RS, que presume de ser el modelo diésel más potente de la historia del fabricante checo, con 240 CV.

El primer A-220-100 para Delta Air Lines

Leer mas

Mientras algunos aviones pasan a retiro definitivo, otros se incorporan al mundo de la aviación. Es el caso el primer Airbus A-220-100.

Primer Tren Aéreo Internacional del mundo Miami-Habana

Leer mas

Al filo de las dos de la tarde del 14 de mayo de 1935, cientos de habaneros oteaban el horizonte, mirando hacia mar, con la vista clavada al norte de La Habana. ¿Qué era lo que esperaban ver esa tarde, hace hoy 83 años?

Grandes fortunas y grandes coleccionistas

Leer mas

Estos protagonistas, además de sus fortunas, se ubican entre los mayores coleccionistas de autos en el mundo. Algunas de las piezas son reliquias y están valoradas en millones de dólares.

Doblete de Mercedes en Japón, Hamilton primero

Leer mas

La Escudería Mercedes GP se anotó su cuarto doblete de temporada y segundo al hilo, una vez que Hamilton se hizo de su noveno triunfo este curso. Tras Bottas, segundo, entró Verstappen (Red Bull).

Bicicletas eléctricas con carácter Scrambler

Leer mas

La fiebre de las bicicletas eléctricas crece en el mundo. En esta ocasión Juiced Bikes, la compañía radicada en California, presentó tres modelos de su línea Scrambler: Cam, City e Hyper.

Los primeros coches aerodinámicos en los años 30

Leer mas

The Shape of Speed es el nombre de la exposición que tuvo lugar del 16 de junio al 16 de septiembre, en el Museo de Arte de Portland, EE. UU. Se dieron cita auténticas ejemplares de los años 30 inspirados en el estilo Art Déco: Porsche, Bugatti, BMW, Bentley, Voisin, Talbot-Lago, Adler, Cord, Chrysler y Mercedes; además de dos motocicletas.

El vuelo más largo del mundo

Leer mas

Hasta el momento el vuelo comercial más largo del mundo es operado por la compañía Qatar Airways, con 17 h y 40 min, entre Doha (Qatar) y la ciudad neozelandesa de Auckland, pero otra compañía batirá el récord próximamente.

El Cupra e-Racer gana el Automotive Brand Contest 2018

Leer mas

En el prestigioso certamen alemán Automotive Brand Contest 2018 fue elegido como ganador el Cupra e-Racer en la categoría “Concept” por sus cualidades.

Todos los derechos reservados © 2018
Excelencias del Motor

Una publicación del Grupo Excelencias