¡Veamos el Audi R8 LMX!

Creado: Dom, 18/05/2014 - 12:00
Créditos
Jorge Esténger Wong
¡Veamos el Audi R8 LMX!

¿Cómo puede un coche costar un cuarto de millón de euros? ¿Qué prestaciones nos brinda? ¿Cuántos habrá iguales? A estas y otras interrogantes eles responde Excelencias del Motor y, para muchos de nosotros, esta será nuestra oportunidad de subirnos a semejante rareza, entonces ¡arriba, veamos el R8 LMX!

Audi lo producirá en su planta alemana de Neckarsulm, y asegura que los estándares de calidad serán exorbitantes, tanto como su precio pues, como ya hemos enunciado, un Audi R8 LMX 2015 podrá llegar al cuarto de millón de euros.  Para más exclusividad solo producirán 99 unidades, por lo que la posibilidad de encontrar dos aparcados juntos será casi nula, toda vez que abandonen la fábrica.

El R8 LMX es una edición limitada y estará a la venta en el verano de 2014, como modelo 2015,  y tendrá la peculiaridad de tener los novedosos -y exclusivos- diodos láser en los faros para realizar funciones de alumbrado. Se trata de la próxima evolución en las luces de los automóviles y que parece condenar a los muy esperados LED´S a la extinción, sin llegar a masificarse.  La bestia de Audi tendrá un motor de gasolina, V10 y capaz de entregar 570 CV.

Todos los R8 tienen la mítica tracción total Quattro de Audi, pero el LMX desecha la transmisión manual ”ordinaria“ y está equipado con la flamante transmisión automática de doble embrague S-Tronic, de siete relaciones. Ésta reemplaza a la caja R-Tronic, de seis marchas anterior.  Esta combinación extrema produce una aceleración tal, que el nuevo Audi R8 LMX llega a los 100 km/h en apenas 3,4 segundos, desde la inmovilidad.  En cuanto a la velocidad máxima, un detallazo de Audi: se acabó la hipocresía de limitar la velocidad máxima electrónicamente a 250 km/h: el Audi R8 LMX llega ¡hasta 320 km/h!

Del mencionado sistema de luces diremos que en cada faro del R8 LMX hay un módulo que contiene cuatro diodos láser de 0,3 milímetros de diámetro, los cuales generan un haz de luz láser de una longitud de onda de 450 nanómetros, equivalente a un color azul, en el espectro electromagnético. Mediante un convertidor de fósforo se le da a la luz un tomo similar a la luz del día. La luz láser del R8 LMX se activa por encima de los 60 km/h, y complementa el haz de la luz LED de los faros. Para evitar el deslumbramiento de otros usuarios de la vía, el patrón de luz de ajusta en base a la información recogida por un sensor y una cámara.  Las llantas de aleación son de 19 pulgadas y el sistema de frenos está compuesto por discos cerámicos con fibra de carbono, perforados y ventilados, y pinzas de aluminio, de ocho pistones en el eje delantero y cuatro en el trasero.

En el interior varían ligeramente algunas molduras decorativas, las tapicerías, el cuadro de instrumentos, y las levas del cambio automático que hay tras el volante. Hay disponibles diferentes materiales para los guarnecidos y las tapicerías, como piel, nappa, Alcantara, ”Carbono Sigma“ o acabado ”Negro Piano“.  Además, es posible personalizar el interior con diferentes elementos de la línea Audi Exclusive.  De igual forma, el Audi R8 LMX lleva de serie el navegador Audi Navigation Plus, con mando MMI y un sistema de sonido Bang & Olufsen. Opcionalmente, hay disponibles elementos como un dispositivo de conexión automática de luces largas, manos libres Bluetooth para teléfonos móviles, con micrófono en el cinturón de seguridad, control por voz, y el sistema de aparcamiento asistido con cámara de visión trasera.

Créditos
Jorge Esténger Wong