¡Y sigue la Fiesta!

Creado: Dom, 21/05/2017 - 21:02
Créditos
Jorge Esténger Wong
¡Y sigue la Fiesta!

La versión más potente y deportiva de la gama Ford Fiesta conserva la denominación ST. Tiene tracción en las ruedas delanteras; un motor de tres cilindros; 1,5 litros de cilindrada y 200 CV: la misma potencia que el ST200 de la anterior generación, obtenía de un motor de cuatro cilindros.

Ahora, el motor tiene sobrealimentación mediante un turbo-compresor, admisión variable y combina inyección directa e indirecta de gasolina. Desarrolla 200 CV de potencia, 290 Nm de par motor máximo y puede hacer nuestra Fiesta tan alegre que llegue a los 100 km/h en apenas en 6,7 segundos. Además, dispone de una función que desactiva un cilindro para reducir el consumo no es necesaria mucha potencia.

A través de un botón en el salpicadero se pueden seleccionar varios modos de conducción: Normal, Sport y Track.  Cada uno modula la respuesta de la dirección, el motor, el sonido del tubo de escape y el funcionamiento del control de estabilidad. El sonido del motor se amplifica hacia el interior del habitáculo de dos formas: mediante una válvula en el escape que deja pasar más o menos flujo, y mediante un emulador electrónico que actúa a través de los altavoces.

En el modo Track, se desconecta el control de tracción y el control de estabilidad permite que el eje trasero deslice antes de actuar. Mediante la función Torque Vectoring Control, el control de estabilidad también emula el funcionamiento de un diferencial autoblocante para mejorar la capacidad de tracción.

El Fiesta ST difiere del resto de la gama en los parachoques, salidas de escape más grandes y un alerón posterior. Además, es posible personalizarlo mediante una serie de paquetes opcionales, los cuales incluyen una parrilla con un diseño inspirado en los coches de carreras, llantas de 18 pulgadas de diámetro, el pomo de la palanca de cambios, el volante, las molduras decorativas del salpicadero y los tiradores de las puertas. Los asientos están fabricados por RECARO y para la carrocería hay disponible un color azul específico, Liquid Blue.

El sistema multimedia que Ford ha empleado es el SYNC 3, el más avanzado que comercializa en la actualidad. Se maneja a través de una pantalla táctil de ocho pulgadas, tiene compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto. Opcionalmente el Fiesta ST puede ser equipado con un equipo de sonido del especialista Bang & Olufsen. 

Créditos
Jorge Esténger Wong