¿Cómo se decidirá el ganador del Tour de France?

Creado: Mar, 18/07/2017 - 21:24
Créditos
as.com
¿Cómo se decidirá el ganador del Tour de France?

Este martes comenzó la semana decisiva del Tour de Francia tras la última jornada de descanso. Los favoritos deberán dar lo mejor de sí mismos en las dos duras etapas de los Alpes y en la crono de la penúltima etapa en Marsella, que decidirá al ganador virtual del Tour de Francia. A continuación descubrimos al detalle el recorrido de las tres jornadas claves que decidirán el Tour de Francia 2017.

Etapa 17: La Mure - Serre Chevalier (miércoles 19)
tour-de-france
El primer paso por los Alpes nos deja la subida a tres de los colosos del Tour de Francia. El pelotón rodará por unos kilómetros tranquilos antes de afrontar la subida al Col d´Ornon (2ª categoría, 5,1 kilómetros al 6,7%), primera gran dificultad de la jornada. Tras su descenso y la disputa del sprint de Allemont, los ciclistas deberán realizar la subida al primero de los tres colosos, el Col de la Croix de Fer (Hors Categorie, 24 kilómetros al 5,2%), un puerto que alterna rampas del 9, 10 y 11% con algunos tramos más suaves, e incluso ligeras bajadas. Después de un largo descenso hacia Saint-Jean-de-Maurienne, los corredores rodarán por 13 kilómetros llanos hasta llegar a Saint-Michel-de-Maurienne, donde comienza el encadenado final con la subida a otro puerto mítico del Tour: el Col du Télégraphe (1ª categoría, 11,9 kilómetros al 7,1), un puerto sin rampas duras pero con pendientes muy constantes al 7%. Tras 5 kilómetros de bajada, los corredores afrontarán la subida al coloso por excelencia de los Alpes, el Col du Galibier (Hors categorie, 17,7 kilómetros al 6,9%), con unos primeros 11 kilómetros con tramos al 6-7% y 6 kilómetros finales donde la pendiente no baja apenas del 8%. Desde su cima, Sounvenir Henri Degrange de esta edición, los corredores realizarán un largo descenso de casi 20 kilómetros hasta Le Monétier-les-Bains antes de la llegada a Serre Chevalier.

Etapa 18: Briançon - Izoard (jueves 20)

La segunda y última etapa alpina nos permitirá ver a los ciclistas en acción en otros dos colosos y decidir o apretar aún más la general tras la dura jornada del día anterior. Después de 100 kilómetros relativamente tranquilos con la Còte des Demoiselles Coiffées (3ª, 3,9 kilómetros al 5,2) y el sprint de Les Thuiles, los ciclistas afrontarán un trazado pestoso hasta llegar a Saint-Paul-sur-Ubaye, donde iniciarán la subida al Col du Vars (1ª categoría, 9,3 kilómetros al 7,5%), con tramos que llegan al 10%. Tras un largo descenso hacia Guillestre, los ciclistas rodarán por una zona de falso llano antes de iniciar la subida final al Col d´Izoard (Hors categorie, 14,1 kilómetros al 7,3%), donde afrontarán siete kilómetros al 4-5% con tramos del 7% antes de enfrentarse a los 7 últimos kilómetros con rampas que no bajan del 9% y tramos que alcanzan el 10%.

Etapa 20: Marsella - Marsella (sábado 22, C.R.I.)


La crono de Marsella será la última oportunidad para los hombres de la general de luchar por el maillot amarillo. Es un recorrido ideal para rodadores en los primeros 12 kilómetros, tras los que deberán afrontar la subida a la pared de Notre Dame de la Garde, una cota de 1 kilómetro al 12% que puede frenar a los especialistas contra el reloj y dar algo de aire a los escaladores. Tras un pequeño descenso, los ciclistas volverán a tener 4 kilómetros llanos hasta el Orange Vélodrome, que acoge el inicio y el final de la etapa.

CLASIFICACIÓN GENERAL

tour-de-france

Créditos
as.com