¿Cómo subirías un Mustang a lo alto del Burj Khalifa de Dubai? Te lo mostramos en vídeo time-lapse

Creado: Jue, 20/11/2014 - 15:35
Créditos
DiarioMotor.com
¿Cómo subirías un Mustang a lo alto del Burj Khalifa de Dubai? Te lo mostramos en vídeo time-lapse

A Ford le gusta presentar los coches por todo lo alto, y nunca mejor dicho, especialmente si se trata de un Mustang. Ya lo hicieron en 1964, destripando un Mustang para subirlo por los ascensores el Empire State Building, repitieron la hazaña este año y ahora han vuelto a hacer lo propio en Dubai, en el Burj Khalifa, en la estructura más alta jamás creada por el hombre. Casi nada.

El nuevo Mustang 2015, de color amarillo, está exhibiéndose en el observatorio de la planta número 112, de las 163 del famoso rascacielos dubaití. Su exhibición también tiene que ver con algo más que su presentación en Oriente Próximo, Ford acaba de presentar su nueva unidad de negocio en Oriente Próximo y África, donde espera crecer un 40% hasta alcanzar 5,5 millones de ventas de aquí a 2020. Su nuevo ataque global supondrá el lanzamiento de 25 nuevos modelos. Y Dubai será la sede de Ford para la región.

Para llegar a lo más alto de este rascacielos, Ford tuvo que dividir a este Mustang recién fabricado en seis piezas. Esas seis piezas tuvieron que ser reconstruidas de nuevo por seis ingenieros que viajaron a propósito desde Dearborn, Michigan, hasta Dubai. El proceso de reconstrucción, que se puede ver en el vídeo de time-lapse que adjuntamos en esta entrada. Toma nota, los técnicos de Ford solo tardaron 12 horas en reconstruirlo.

Créditos
DiarioMotor.com