¿Conoce usted estas leyes de tráfico?

Creado: Mié, 29/03/2017 - 15:51
Créditos
Willy Hierro Allen
¿Conoce usted estas leyes de tráfico?

Las disposiciones del tránsito vehicular son legisladas para evitar, en primer lugar, accidentes y además, con la finalidad de que transcurra ordenada y fluidamente el tráfico de todo tipo de vehículo automotor. Sin embargo, hay leyes que producen, más que respeto, risa y burla.

Si bien es cierto que cada país o región tiene su propia idiosincrasia y que, también, acumule experiencias y cultura locales, aplicado a algunas leyes de tránsito, éstas resultan risibles, jocosas y hasta poco serias, aunque haya que pensar: por alguna razón se dictaron tales disposiciones.

Son los Estados Unidos el país que tiene funcionando el mayor número de vehículos automotores, por tanto, no es descabellado pensar que disponga de más cantidad de leyes para el uso de todos ellos y cada estado o ciudad, dicta sus propias disposiciones.          

Así por ejemplo, en Georgia, a un chofer de automóvil le está prohibido escupir por la ventanilla mientras su vehículo está en movimiento (no se aclara si se puede hacer con el auto detenido), pero si maneja un camión, escupa sin problema, no se le prohíbe.

En el estado de California, las mujeres no pueden manejar su auto vestidas con una bata, ya sea de casa, de médico o cualquier otra similar, bajo pena de ser multada. Además, los californianos saben que está terminantemente prohibido saltar de un automóvil que vaya a más de 100 km/h (la multa se impondrá en la cama del hospital a donde vaya remitido el infractor). Y en Massachusetts no se puede llevar un gorila en el asiento del acompañante, ¿podría viajar en el asiento trasero?  

Otras leyes de tráfico absurdas en los Estados Unidos, son estas dos: la primera, en California prohíben disparar desde un vehículo en movimiento, pero si el blanco elegido es ¡una ballena!, puede tirarle hasta que le acaben las balas. La otra es una disposición de la ciudad de San Francisco, también en California, que prohibe limpiar el parabrisas de su automóvil en público ¡con un calzoncillo!, o cualquier ropa interior similar usada. No aclara si lo puede hacer en el garaje de su casa, encerrado, o si se permite hacerlo con ropa interior nueva, sin usar.

Y para terminar, en Alaska  no puedes llevar un perro amarrado a la parrilla del techo de tu automóvil. Al parecer, los legisladores notaron que las bajas temperaturas invernales de ese Estado, tienden a ser perjudiciales para estos animales, que terminan congelados.

Créditos
Willy Hierro Allen