¿Cuál de estas motos ganará MotoGP 2017?

Creado: Mié, 08/02/2017 - 21:15
Créditos
www.motociclismo.es
¿Cuál de estas motos ganará MotoGP 2017?

Honda, Yamaha, Ducati y Suzuki. Es evidente que entre estas cuatro marcas estarán los títulos de pilotos, constructores y equipos de la temporada 2017 del Campeonato del Mundo de MotoGP. Quizás, en un futuro cercano, Aprilia y KTM puedan unirse a esta quiniela, pero de momento no es así.

Y precisamente, las cuatro mencionadas marcas ya han presentado sus equipos oficiales para la temporada que comenzará dentro de mes y medio con la disputa del Gran Premio de Qatar en Losail. Además, ya han coincidido en los test de Sepang y se ha podido ver cuál ha sido su progresión respecto a los de hace un año.

Estas son las armas que han enseñado y que, si bien seguramente sufrirán ciertas evoluciones en lo que resta de pretemporada, son la base de las que recorrerán el mundo hasta el próximo noviembre intentando cruzar la línea de meta antes que el resto en las 18 carreras del calendario de MotoGP 2017:

HONDA RC213V 2017

Es la actual campeona tanto en la clasificación de pilotos como la de constructores, y con Marc Márquez al mando parte como la máxima favorita, aunque saben que no se pueden dormir en los laureles. A su lado estará, un año más, Dani Pedrosa; mientras que el británico Cal Crutchlow también promete dar mucha guerra desde el box del LCR. Por último, también la llevarán los pilotos del Estrella Galicia 0,0 Marc VDS: el australiano Jack Miller y el español Tito Rabat.

YAMAHA YZR-M1 2017


Después de un año irregular, en el que comenzó arrasando para diluirse en una irónica sequía que hizo naufragar sus esperanzas de revalidar el triplete de 2015, desde Iwata llegan con nuevas propuestas aerodinámicas y fuerzas (y caras) renovadas: a Valentino Rossi se une el talentoso Maverick Viñales para conformar un nuevo dream team, que se completa con la pareja de rookies del Monster Yamaha Tech 3: el francés Johann Zarco y el alemán Jonas Folger.

DUCATI DESMOSEDICI GP17


En Borgo Panigale no quieren excusas y por eso han contratado a Jorge Lorenzo, que se une a Andrea Dovizioso en el equipo oficial para dar el último paso y volver a saborear las mieles del éxito una década después. Una moto que también llevará el italiano Danilo Petrucci en el Pramac Racing, mientras su compañero, el británico Scott Redding, será uno de los tres pilotos que lleven una GP16: los otros dos serán los españoles Álvaro Bautista en el Aspar Team y Héctor Barberá en el Reale Esponsorama (antes Avintia Racing); mientras su respectivos compañeros –el checo Karel Abraham y el francés Loris Baz- llevarán sendas GP15.

SUZUKI GSX-RR 2017


En principio, sería una sorpresa mayúscula ver a la casa de Hamamatsu colocando en el trofeo final su primera placa en la era MotoGP, pero tampoco conviene descartarlo. Desde su retorno han ido creciendo a marchas forzadas y ya han vuelto a la senda de la victoria. Ahora, con el italiano Andrea Iannone a la cabeza y el debutante español Álex Rins a su lado, confían en seguir la trayectoria ascendente e incluso dar la campanada. 

Créditos
www.motociclismo.es