¿Cuáles son los 10 coches preferidos por papá?

Creado: Dom, 19/06/2016 - 16:07
Créditos
terra.com
¿Cuáles son los 10 coches preferidos por papá?

Cierto, estos son sólo algunos de los autos más bellos , exóticos, veloces e impactantes del mundo. Pero aunque no sean todos, estamos seguros que serían un gran motivo de alegría para papá en este Día del Padre .

Sin ningún orden en específico, aquí algunos de los vehículos que nuestros padres (y seguro también el tuyo) nos han dicho que le encantaría tener. Distintos precios, colores y formas, pero con algo en común, el reflejo de la pasión por la velocidad.

Bugatti Chiron

Cuando Bugatti anunció que Veyron dejaría de ser producido una enorme tristeza golpeó nuestros corazones, sin embargo vendría una alegría aún mayor, el Chiron.

Capaz de alcanzar los 420 km/h gracias a su motor W16, esta belleza de la ingeniería sería un gran regalo para papá. El motor de este Bugatti produce un torque de 1,600 Nm, gracias a sus cuatro turbocargadores.

Ford GT

Impactó el Salón de Detroit en 2015, cuando demostró al mundo que los súper autos tenían un nuevo competidor. El Ford GT destaca por sus aerodinámicas y poderosas líneas.

Con un chasis de fibra de carbón cuenta con un motor V6 3.5 litros EcoBoost, con doble turbocargador, capaz de producir más de 600 caballos de fuerza.

Nissan GT-R

¿Te imaginas a tu papá en el poderoso Godzilla? Seguro él sí. El súper deportivo de Nissan recibió una actualización por dentro y por fuera, mejoró su desempeño, confort y emoción.

Nissan conjuntó el Gran Turismo (GT), con el Racing (R) y le dio 565 caballos de fuerza, 20 más que a la versión anterior. Por eso no asombra que haga el 0 a 100 km/h en menos de tres segundos.

Porsche 911 Turbo (y Turbo S)

La armadora alemana tiene algo que muy pocas pueden presumir: legado. La historia de este deportivo es basta, y seguro que papá lo ha admirado desde que era un niño.

La gama 911 –911 Turbo y 911 Turbo S– se caracteriza por un aumento de potencia de 15 kW (20 CV), un diseño más llamativo y un equipamiento más amplio. Con el biturbo de seis cilindros y una cilindrada de 3.8 litros, el 911 Turbo desarrolla ahora una potencia de 397 kW (540 CV).

Ford Shelby GT350R Mustang

Una vez que se quitaron los asientos traseros, el aire acondicionado, el sistema de sonido y muchos artefactos que no importan cuando estás detrás del volante de uno de los autos más agresivos del mundo, el Shelby GT350R terminó más de 130 libras más ligero que el Shelby GT350 con Track Pack.

Con una exclusiva transmisión manual de seis velocidades, el Shelby GT350R es un auténtico auto de ensueño para cualquier papá.

LaFerrari

Desde que se develó en el Salón de Ginebra de 2013 LaFerrari ha impactado en cada uno de los lugares donde se presenta. Ganador del "Hiperauto del Año", es uno de los vehículos más exclusivos pues solamente se produjeron 499 unidades.

Con la gran tradición de la casa italiana, LaFerrari es un súper deportivo en cada uno de su aspectos. Cuenta con un V12 que genera 800 CV, además de un motor eléctrico de 120 Kw, para sumar una potencia de 963 CV. ¡Qué belleza!

McLaren P1 GTR

Sin las regulaciones de las carreteras y caminos que lo detengan, el Mclaren P1 GTR lleva todo al límite. Disponible solo para los dueños del McLaren P1, inició el armado del GTR para pista hasta que se completó el último auto (375) de producción.

El motor genera 986 caballos de fuerza, además de incluir un botón ERS, el famoso "push-to-pass" que existe en la Fórmula Uno. Increíble.

Mazda MX-5

El auto menos caro de esta lista, pero tal vez el más divertido. Manejar el roadster que se llevó todos los premios de 2015 es mejor que estar en un parque de diversiones.

Mazda consiguió un auto con balance perfecto (50/50) luego de rediseñarlo por completo. Con un centro de gravedad más bajo, el nuevo MX-5 es aún más ligero (70 kgs) que su antecesor. Por algo es el roadster más vendido de todos los tiempos.

Ford F-150 Raptor

El exterior de totalmente nuevo Raptor está inspirado en la herencia de Ford en las carreras off-road, que incluyen la famosa Baja 1000. Es poderosa, robusta e intimidatoria, sin duda lo que haría feliz a papá.

Cuenta con un nuevo tren motriz, control de tracción, ABS, control de estabilidad AdvanceTrac y seis distintos modos de manejo: normal, street, weather, mud/sand, Baja (para las dunas del desierto) y rock, para la escalada en roca. Es poder, puro poder.

Mercedes AMG GT S

Cada uno de estos vehículos es único. De verdad. El motor V8 4.0 litros biturbo es armado por un sólo ingeniero, quien al final del proceso plazma su firma en la fuente de poder.

Así que si la fortuna llama a tu puerta, ya sabes cuál es el auto que puedes regalar en este Día del Padre , que seguramente papá estará feliz de apretar el acelerador y disfrutar de la velocidad.

Con 510 caballos de fuerza y 650 Nm de torque, es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 3.8 segundos y tiene una velocidad tope de 310 km/h (limitado electronicamente). Sin contar la magia que encierran las letras "AMG".

Créditos
terra.com