Skip to Content
Monday, 27 de March de 2017.
532

¿Cuánto cobrarán los pilotos de la Fórmula 1 en 2017?


15/02/2017
www.clarin.co

En 2016, solo Max Verstappen (en España) y Daniel Ricciardo (en Malasia) rompieron con el predominio de Mercedes y de sus pilotos, Nico Rosberg y Lewis Hamilton, ganadores del resto de las pruebas. Sin embargo, tanto el holandés como el australiano están lejos de ser los pilotos que más dinero recibirán esta temporada y cuyo ranking domina Fernando Alonso, pese a que el español no se sube a un podio desde aquel segundo puesto del 27 de julio de 2014 en Hungría.



McLaren le pagará este año 39,7 millones de dólares al asturiano, doble campeón de la Fórmula 1, aunque su último título ya cumplió el décimo aniversario en octubre pasado. La cifra de Alonso, que dio a conocer la revista The Drive, incluye los bonus por objetivos logrados.

Sin Rosberg, quien decidió retirarse tras salir campeón, el podio lo completan Hamilton, el líder ahora de Mercedes, y Sebastian Vettel, hombre récord con Red Bull que buscará este año los logros que aún no alcanzó desde su llegada a Ferrari. Sus números ascienden -sin bonus- a los 30,8 y 28,3 millones de dólares.

Aunque lejos en la cifra, en el cuarto lugar de la lista aparece el reemplazante de Rosberg. Valtteri Bottas recibirá de Mercedes 8,4 millones de dólares (incluyendo objetivos logrados), mientras que el otro piloto de Ferrari, Kimi Raikkonen, se ubica quinto con 7 millones de dólares.

Ahora sí figura Ricciardo. Red Bull le pagará al australiano 6.7 millones de dólares, cifra que podría ascender con el bonus. En cambio, Verstappen, la gran promesa no solo del equipo sino de la F1, solo percibirá tres, la misma cantidad que Nico Hulkenberg (Renault) y dos menos que Felipe Massa, piloto que tras anunciar su retiro continuará en Williams. Toro Rosso, por último, es el único equipo que le paga lo mismo a sus pilotos: 738 mil dólares.

La lista completa

Fernando Alonso (McLaren) 39,7 millones de dólares *incluyendo bonus

Lewis Hamilton (Mercedes) 30,8 sin incluir bonus

Sebastian Vettel (Ferrari) 28,3 *sin incluir bonus

Valtteri Bottas (Mercedes) 8,4 *incluyendo bonus

Kimi Raikkonen (Ferrari) 7 *sin incluir bonus

Daniel Ricciardo (Red Bull) 6,7 *sin incluir bonus

Felipe Massa (Williams) 5

Nico Hulkenberg (Renault) 3

Max Verstappen (Red Bull) 3 *sin incluir bonus

Sergio Pérez (Force India) 2,4

Romain Grosjean (Haas) 1,5

Kevin Magnussen (Haas) 1

Jolyon Palmer (Renault) 1

Daniil Kvyat (Toro Rosso) 738.000

Carlos Sainz (Toro Rosso) 738.000

Stoffel Vandoorne (McLaren) 316.000

Marcus Ericsson (Sauber) 290.000

Esteban Ocon (Force India) 185.000

Pascal Wehrlein (Sauber) 158.000 

Enviar nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano y para evitar el spam automatizado.
Image CAPTCHA
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen.