¿El coche más caro del mundo se exhibe en Dubai?

Creado: Dom, 03/11/2013 - 21:21
Créditos
Ariel B. Coya
¿El coche más caro del mundo se exhibe en Dubai?

A puro bombo y platillo ha sido anunciado a los cuatro vientos: el Lykan HyperSport 2014 se presentará en primicia mundial durante el próximo Salón de Dubái, entre el 5 y el 9 de noviembre. Y no es para menos cuando, según su fabricante, W Motors, se trata del vehículo más caro del mundo, con un precio de 3,4 millones de dólares o lo que es lo mismo casi 2,5 millones de euros al cambio actual.

Así pues, esta será una oportunidad única para verlo —aunque la empresa señaló que, a principios de este año, un prototipo de este modelo se mostró en el Salón de Qatar—, pues el inicio de su comercialización tardará todavía unos meses y tampoco es como si fuera a ser visto rodando por ahí en cualquier lado.

De hecho, en total solo se producirán siete unidades y para realzar esa exclusividad presentará detalles tan pomposos como las costuras con hilo de oro en los asientos y los diamantes incrustados en sus faros LED, si bien todo ese lujo no deja atrás en nada a su rendimiento.

Equipado con una motorización de doble turbo que desarrolla una potencia máxima de 750 CV, al fin y al cabo, este vehículo ultra deportivo es capaz de alcanzar una velocidad tope de 395 kilómetros por hora, acelerando de cero a cien en tan solo 2,8 segundos. No en vano, como explicó el consejero delegado de W Motors, Ralph Debbas, el Lykan HyperSport 2014 es el 'hipercoche' más avanzado y exclusivo que se fabricará, ”simplemente una máquina moderna con un toque de humanidad“. Aunque para ostentar el título de coche más caro del mundo se le olvidó un detalle: el lujoso vehículo, en cualquier caso, costará menos que el Lamborghini Veneno, presentado en marzo, con un valor de 3,9 millones de dólares, lo que no quita que el Lykan HyperSport 2014 sea a todas luces un auto digno de un jeque.

Créditos
Ariel B. Coya