¿Hamilton o Rosberg? Mercedes asusta

Creado: Dom, 12/06/2016 - 18:52
Créditos
Willy Hierro Caveda
¿Hamilton o Rosberg? Mercedes asusta

Luego de un inicio de temporada incierto Lewis Hamilton logró en Canadá su segundo triunfo de temporada. Si a eso se suma el bajón de rendimiento de Nico Rosberg, luego de cuatro victorias al hilo, nada está decidido una vez terminado el primer tercio del campeonato. Pero Mercedes asusta con seis triunfos en siete salidas y si perdió en España fue por el encontronazo que tuvieron en la primera vuelta los dos pilotos de las flechas de plata.

El triunfo del inglés en Montreal, su quinto en este trazado y el segundo en forma consecutiva (en Canadá y en esta temporada), inclinan la balanza hacia el campeón defensor, quien ha mostrado más determinación que el alemán en los momentos más cruciales. Terminar quinto en el circuito Gilles Villeneuve, donde fue superado por el joven Max Verstappen (Red Bull), le pone el mundial cuesta arriba a Nico cuando su ventaja es de solo nueve puntos y quedan catorce GP por celebrar.

Por otra parte, Ferrari no encontró la estrategia precisa para triunfar en Australia, ni tampoco acertó con Vettel en Canadá cuando lo mandó a pit a inicios de carrera aprovechando la salida del safety car. De cualquier manera, el segundo puesto de Sebastian en Montreal le deja un buen sabor de boca, más aún si tenemos en cuenta que la actualización del turbo en la máquina del bólido de Maranello entró con buen pie.

Sin embargo, el gran animador de los últimos GP ha sido Red Bull. Las mejoras en la unidad de potencia y la indiscutible eficiencia de su aerodinámica han hecho del monoplaza de la bebida energética un coche competitivo. Al punto que Verstappen ganó en España, Ricciardo fue segundo en Mónaco y ambos coches puntuaron en Canadá, con un cuarto puesto del holandés que sabe a gloria.

Williams, aunque ha puntuado en todas las carreras, poco ha podido hacer ante el empuje de las tres escuderías cabeceras: Mercedes, Ferrari y Red Bull. No obstante, la regularidad de sus drives los colocan en la séptima y octava posición del campeonato liderados por Valtteri Bottas quien subió al podio en Montreal cuando terminó tercero.

Force India, Toro Rosso y McLaren no alcanzan el ritmo de carrera necesario para al menos terminar las vueltas pactadas en cada GP. Pero eso no eclipsa el buen resultado de Sergio Pérez en Mónaco (Force India), clasificado tercero, ni las mejoras de McLaren que ha puntuado en más de la mitad de las carreras celebradas este curso y llevó a Fernando Alonso a la Q3 en España, Mónaco y Canadá.

En cuanto a Haas, después de un inicio de temporada sorprendente, donde puntuó en Australia y Bahréin de manera consecutiva, solo ha podido sumar otra vez en Rusia. Pero de cualquier manera es alentador que una escudería debutante tenga un estreno como este y domine a equipos como Renault, Sauber y Manor.

Clasificación de pilotos (después de siete carreras)
 
1- Nico Rosberg / Mercedes / 116
2- Lewis Hamilton / Mercedes / 107
3-Sebastian Vettel / Ferrari / 78
4-Daniel Ricciardo / Red Bull / 72
5-Kimi Raikkonen / Ferrari /     69
6-Max Verstappen / Red Bull / 50
7-Valtteri Bottas / Williams / 44
8-Felipe Massa / Williams / 37
9-Sergio Pérez / Force India / 24
10-Daniil Kvyat / Toro Rosso / 22

Créditos
Willy Hierro Caveda