¿Has pensado en blindar tu auto?

Creado: Dom, 03/12/2017 - 16:44
Créditos
Ana París
¿Has pensado en blindar tu auto?

Algunos necesitan un auto a prueba de todo, sobre todo de balas, pues a eso vamos.  Veamos qué hay en esta viña del Señor.

Mercedes-Maybach S 600 Pullman es una impresionante berlina de altos vuelos  de seis metros y medio. La casa de Stuttgart ofrece la versión blindada o Guard. Pullman cuesta en Alemania medio millón de euros, la versión Guard asciende a 1.4 millones cuyo blindaje está basado en el S 600 Guard convencional, ofrece un nivel de protección VR9 incluso en zonas acristaladas (oscurecidas, por supuesto) y pesa 5.1 t debido a los refuerzos y protecciones. La luneta trasera, por ejemplo, no se ha blindado, pero sí se ha añadido una plancha de metal tras los asientos traseros que protege la cabeza de sus ocupantes.

Ya se había probado con anterioridad en California el Mercedes-Maybach S 600, uno de los coches más exclusivos de Daimler, pero ahora la marca alemana propone la variante blindada de esta bestia V12. Se llama Mercedes-Maybach S 600 Guard y es el primer vehículo blindado de pasajeros que cuenta con protección balística de nivel VR10. Ofrece protección contra explosiones y municiones de todo tipo.

El modelo más seguro de Audi,  el A8 L Security, se renueva.  La marca  se atiene a los criterios de la categoría VR 9 de protección balística, la más estricta en seguridad civil para coches de producción.



El blindado más blindado, se llama Conquest Knight XV y es muy, pero muy caro. Tiene 6 m de largo, 2.5 m de alto, 2.43 m de ancho y casi 6 t de peso.
En realidad, se trata de un vehículo de uso militar fabricado en Canadá y denominado Terradyne Gurkha, que después la compañía Conquest personaliza al gusto de sus clientes y lo completa con pantallas, tablets, videoconsolas (PS4) y recubrimientos de cuero.



El especialista canadiense Inkas Armored Vehicle Manufacturing presenta una versión alargada y blindada del poderoso todoterreno alemán, del que ya habían realizado blindajes anteriormente.
Este G 63 AMG tan especial crece en 1.09 m hasta un total de 5.75 m de longitud, y recibe una serie de elementos que permiten protección balística: cristales antibalas electroluminiscentes y un habitáculo blindado con protección de nivel B6, cuyos bajos pueden resistir explosiones de granada (de dos DM51, concretamente).

En el mercado de los vehículos blindados hay dos tipos de coches. Los que ofrecen directamente algunos fabricantes de automóviles, ya protegidos de fábrica contra proyectiles de diverso tipo, y los que algunas empresas de blindaje crean tomando como base modelos de conocidas marcas de coches. Una de estas empresas es Texas Armoring Corporation, o TAC para los amigos.

Para demostrar la confianza ciega en el producto que ofrecen a sus clientes, el presidente y CEO de TAC, Trent Kimball, ha hecho una impactante demostración al recibir una serie de disparos procedentes de un fusil de asalto AK-47 (el arma de mayor producción de la historia, con más de cien millones de unidades fabricadas) a bordo de uno de los vehículos preparados por la empresa, concretamente un Mercedes-Benz GL.

Con la apertura de puertas del Salón del Automóvil de Moscú, el próximo 29 de agosto, el fabricante BMW presentará su última creación blindada, el llamado BMW X5 Security Plus, que goza de protección balística VR6. Se trata de la versión de producción del prototipo BMW Concept X5 Security Plus presentado hace un año en el Salón de Frankfurt.
X5 Security Plus, con poderoso motor 4.4 l V8 biturbo (BMW TwinPower Turbo) de 450 CV y 650 Nm, junto a tracción total xDrive.

Miles de blindados ruedan por los países más importantes del planeta. ¿Qué es lo que debe saber la persona que desea blindar su vehículo? Disponer del permiso legal que habilita su posesión. Sí, hay desde un Papa móvil blindado hasta autos de futbolistas, empresarios y presidentes, estoy pensando en blindarme uno. ¿Usted gusta de uno?
 

 

Créditos
Ana París