¿Le gustan los autos antiguos?

Creado: Dom, 19/11/2017 - 20:44
Créditos
Willy Hierro Allen
¿Le gustan los autos antiguos?


Esas piezas de museo rodante que llaman antiques, automóviles con 30, 40 o más años, son tesoros debidamente guardados por sus propietarios, de los cuales mis abuelos dirían ”así ya no se fabrican“. Autos antiguos que siempre llaman la atención en la ciudad. ¿Cuántos hay? Aquí los récords.

Hace apenas siete meses se implantó el récord más reciente en un desfile de autos clásicos. En la región de Dorado, Puerto Rico, se hizo una parada de automóviles, todos fabricados hace más de 30 años, que reunió a 2 mil 491 autos antiguos en un recorridos de poco más de tres millas, para implantar un nuevo Guinness World Récord.

Fue el pasado domingo 30 de abril y constituyó una fiesta para los cientos y cientos de puertorriqueños que acudieron a Dorado para admirar el paso de los automóviles, que los hizo acreedores de este récord mundial. La fiesta de los amantes de los viejos autos, se celebró pese al mal tiempo y la lluvia, con el entusiasmo de organizadores y público.

En Puerto Rico, ”La Isla del Encanto“, hay gran pasión por los automóviles antiguos. Para este desfile se exigieron como requisitos, el buen estado del vehículo, el permiso de circulación, los más de 30 años de antigüedad y a cada chofer, su licencia de conducción vigente. Una vez verificados todos los requerimientos, pasaron el contador 2 mil 491 antiques.  

El desfile duró más de dos horas, suficientes para que el adjudicador oficial del Guinness World Récords, señor Carlos Tapia, recolectara evidencias de visores y testigos oculares, para luego entregar el anhelado reconocimiento a los organizadores. Tapia reconoció que Puerto Rico hizo historia con el esfuerzo y dedicación de organizadores y colaboradores del evento.

Ferdinand Pérez, uno de los organizadores, agradeció a los dueños de autos antiguos por su colaboración y los felicitó por la pasión con que asumieron el récord. Así, Puerto Rico destronó a Ciudad México, que en 2014 había logrado reunir mil 674 automóviles antiguos. Fue el primer fin de semana de octubre de 2014.

Casi un cuarto millón de personas, presenciaron el desfile en el céntrico Paseo de la Reforma, corazón de la capital mexicana, en un trayecto de 5.2 km, organizado por History Latinoamérica (una marca de History Chanel).              

De esta manera, México rompió la marca establecida por el Museo de den Hartogh Ford, Países Bajos (Holanda Meridional) en 2002, que había sido de 948 autos antiguos.

En Cuba, donde los turistas no se marchan sin tomarse antes una foto con un viejo auto clásico de los que ruedan por las ciudades, ¿cuántos habrá?
 

 

Créditos
Willy Hierro Allen