¿Qué hacer si se inunda su auto?

Creado: Dom, 26/11/2017 - 17:03
Créditos
Ana París
¿Qué hacer si se inunda su auto?

Las inundaciones invaden casas y autos en todas las ciudades del planeta, ¿puede recuperarse un coche inundado? Pues tendríamos que ver qué nivel alcanzó el agua, si era dulce o salada, si el auto era nuevo o antiguo, si estaba rodando en el momento del percance o si estaba guardado en un garaje.

El agua dulce crea hongos y moho, el agua salada corroe mucho más rápidamente, bajo el agua aún más.

El auto que está en un garaje tiene más posibilidades de recuperación, porque está detenido, no circula electricidad, su motor no está caliente. Si se te inunda el auto estacionado por favor no intentes encenderlo. Tampoco gires la llave de arranque.

El radiador, catalizador, el turbocompresor, el cableado eléctrico, las luces, deben ser revisados. El motor debe ser desarmado completamente,  y si el agua alcanzó poca altura pues controla solo los semiejes, rodamientos, escapes, frenos, la suspensión.  Los tapizados y alfombras deben ser llevados a lavar y secar, los hongos pueden ser perjudiciales para tu salud, y revisa los medios de aireación, climatización, acelerómetros.

Si vas a comprar un coche usado y dudas si alguna vez estuvo bajo agua revisa estos detalles: óxido o corrosión en frenos y suspensiones, moho o humedad en la consola la guantera, puertas y revestimientos,  y humedad dentro de los faros.

Créditos
Ana París