¿Qué piloto de Yamaha es el más fuerte según Marc Márquez?

Creado: Sáb, 02/07/2016 - 17:06
Créditos
Marca.com
¿Qué piloto de Yamaha es el más fuerte según Marc Márquez?

Por puntos, Jorge Lorenzo es la gran amenaza de Marc Márquez. El catalán, líder del Mundial, atesora 145 por 121 del mallorquín. Pero el momento de Rossi no pasa desapercibido. "Ahora mismo, sinceramente, en la pista veo más fuerte a Valentino", afirma el piloto de Honda. El de Cervera destaca que el italiano está saliendo "muy rápido" en todas las condiciones. "Es constante, da igual si patina la pista o va bien el grip, con lluvia o no", analiza en Montmeló.

De todos modos, Márquez también señala los riesgos que corre Il Dottore. "Eso le hace cometer algún error más que el año pasado", apunta. Márquez, sea como sea, no descarta en absoluto a Lorenzo, segundo en la clasificación. "En la campaña pasada ya demostró que cuando coge una buena dinámica puede ganar cinco carreras consecutivas", dice. Además, las matemáticas y los resultados mandan: "Me preocupa más él, porque está más cerca".

El de Cervera, al principio del campeonato, no imaginaba liderar esta batalla de gigantes a tres bandas. "No pensaba estar así para nada. Veía una montaña muy grande y quizá darme cuenta de que no iba a ser fácil me ha hecho estar aquí. Este año he trabajado más que nunca y lo estamos consiguiendo", mantiene. Preguntado por si ya tiene medio Mundial en el bolsillo, Márquez se muestra tajante: "No hemos llegado ni a la mitad y no llevo ni una carrera de ventaja. Falta mucho".

Más estrategia

Ver a Marc Márquez mandando en la clasificación se debe, en parte, a la mayor frialdad del piloto. Reduce riesgos y se conforma con no llegar a lo más alto del podio, como ocurrió en Assen la semana pasada. "El año anterior Emilio Alzamora me hizo ver que se tiene que saber hacer segundos puestos, aunque esto me quema por dentro", confiesa con una sonrisa. En Alemania, una pista que se le da especialmente bien según las estadísticas, intentará conseguir una victoria.

En Sachsenring quizá toca, de nuevo, calmar su competitividad innata. Resistir la tentación de dar más gas. "Tengo ganas de vencer y por esto nos tenemos que mentalizar. Si por las razones que sea no se puede conseguir el triunfo en Alemania, pues no se puede", insiste. Ya más serio, el piloto de Honda subraya que la receta para llevarse el Mundial reside, precisamente, en carreras como la de Holanda. "En situaciones así puede estar la clave", sostiene.

Marc fue la sensación de la Allianz Night Run de Laps for Life 93, en el Circuito de Montmeló. Más de 700 personas han corrido por el trazado, una iniciativa que respalda a la organización Aldeas Infantiles SOS. "Intento involucrarme lo máximo posible en estos eventos", comenta. Una periostitis en la tibia derecha, sin mucha importancia, le ha impedido correr la distancia completa.

Créditos
Marca.com