¿Quién merece el título, Lorenzo o Pedrosa?

Creado: Dom, 21/10/2012 - 22:48
Créditos
Willy Hierro Caveda
¿Quién merece el título, Lorenzo o Pedrosa?

Esta es una pregunta que tiene respuestas divididas, no solo porque los parciales de cada uno inclinen la balanza sobre ellos, sino porque realmente ambos han tenido una temporada de ensueño. Lorenzo va en busca de su segundo título en la máxima categoría y Pedrosa quiere la corona en su mejor temporada en MotoGP. La suerte está echada y esto es, hace rato, cosa de dos.

Tengo que reconocer que Pedrosa en la categoría reina nunca ha sido santo de mi devoción; sin embargo, sus tres victorias al hilo en las últimas carreras y sus seis escaladas a lo más alto del podio son resultados dignos de un campeón. Además, ha subido al estrado de premiaciones en catorce de los dieciséis GP disputados. Se le escapó el podio en Francia, cuando terminó cuarto y en San Marino cuando abandonó porque lo tiraron por el suelo.

A mi modo de ver las cosas, y sin quitarle méritos al barcelonés, Dani se benefició con la lesión de Stoner. No olvidemos que la primera victoria de Pedrosa fue en Alemania, cuando se había corrido siete veces y ya Casey acumulaba tres triunfos.

Por otra parte, Lorenzo en esa fecha ya era líder con cuatro trepadas al cajón más alto y tres segundos lugares. El único fiasco del mallorquín fue en Holanda, cuando también fue tirado y se quedó sin puntuar. Así, el de Yamaha se ha anotado seis victorias y nueve segundos lugares. Esto le vale para liderar el campeonato con una ventaja de veintitrés unidades sobre Pedrosa. Muchos acusan a Giorgio de correr con la calculadora en las últimas carreras y puede que tengan razón en eso, pero no cabe duda de que es él quien tiene mucho que ganar si mantiene ese ritmo. Con dos buenos resultados en las últimas carreras, aunque no gane, se puede coronar.

Pero esta es mi respuesta a la pregunta. Si cerramos ahora la temporada el ganador y merecedor del título es Lorenzo. Tiene las mismas victorias que el piloto de Repsol y ha sido más regular. Hay que ver, entonces, qué sucede en las dos próximas carreras. Si gana una de ellas será campeón sin discusión. Ahora, si Pedrosa gana las dos últimas carreras –veremos si Stoner se lo permite en Australia y Lorenzo en Valencia–, entonces el merecedor de la corona es Dani aunque no se la ponga. ¡Qué gane el mejor!

Clasificación 2012

Créditos
Willy Hierro Caveda