¿Renovará Rossi con Yamaha?

Creado: Dom, 17/09/2017 - 09:59
Créditos
Excelencias del Motor
¿Renovará Rossi con Yamaha?

Mientras la acción en la pista se focaliza en la intensa batalla que Marc Márquez y Andrea Dovizioso están manteniendo por el Mundial de MotoGP, fuera de ella el nombre que acapara todo el protagonismo es el de Valentino Rossi.

Rossi, que ya ha comenzado la fisioterapia para intentar recuperarse lo antes posible de la fractura de tibia y peroné que sufrió mientras practicaba enduro, termina contrato con Yamaha a finales de 2018.

El piloto italiano termina contrato con Yamaha a finales de la temporada que viene, en 2018, por lo que los rumores sobre su posible renovación ya han empezado. El italiano, a sus 38 años, se siente con fuerzas para seguir al máximo nivel en busca del ansiado décimo título que ya se ha convertido en una obsesión para el italiano. Es por ello que Lin Jarvis, jefe de Yamaha, se refirió en declaraciones recogidas por ‘Motorsport’ a la posibilidad de que el piloto de Tavullia continúe en la estructura del Movistar Yamaha Team, algo que parece estar totalmente en manos del italiano y que dependerá de sus ganas de continuar peleando en cabeza.

Jarvis confirmó que la marca japonesa no ha iniciado ninguna conversación para tratar el futuro del Doctor: "No hemos hablado con Valentino porque tenemos un contrato de dos años con él. Terminemos hablando con él, pero no creo que esa situación se produzca antes de Qatar del próximo año. Y creo que podría ser alrededor de Mugello cuando él sabrá si quiere extender su contrato más allá del 2018".

”El año pasado renovamos su contrato en Qatar, justo al principio de la temporada. Todavía queda un año y medio antes de que acaben los dos años que firmó. Espero sentarme a hablar con él, pero no creo que sea tan pronto como entonces“, comentó Jarvis, dejando claro que la posible renovación no llegará tan pronto como sí se produjo en 2016, cuanto Valentino y el equipo anunciaron su acuerdo por dos años en la primera carrera de la temporada en Qatar.

Ahora, el italiano se concentra en recuperarse lo antes posible de la fractura de tibia y peroné que sufrió a finales de agosto practicando enduro, una caída que le despide casi con total seguridad de lograr su décimo título Mundial en el global de categorías en un año en el que estaba a sólo 26 puntos del líder. La continuidad de Rossi dependerá en gran parte en sentirse con fuerzas para seguir persiguiendo su obsesión de conseguir otro cetro para culminar de forma exitosa su dilatada carrera. (Con información de As y Mundo Deportivo)

Créditos
Excelencias del Motor