¿Un nuevo elemento para la familia de Skoda?

Creado: Sáb, 22/07/2017 - 13:51
Créditos
Ariel B. Coya
¿Un nuevo elemento para la familia de Skoda?

Dando rienda suelta a su imaginación, un grupo de estudiantes de ingeniería diseñó y construyó el Skoda Element, como parte de la iniciativa que cada año lanza el fabricante checo para que jóvenes creen un vehículo inédito y novedoso.

El resultado esta vez, como se puede apreciar en las imágenes, es un buggy eléctrico de aire playero que parte de la base Skoda Citigo, pero experimenta cuantiosos cambios, de forma tal que no tiene techo, ni puertas y solo dispone de dos asientos.

Desde octubre del año pasado, 22 de los 900 estudiantes de entre 17 y 18 años en la escuela vocacional de Skoda pudieron experimentar con sus propias manos lo que se siente al construir un coche y lo cierto es que no optaron por el camino fácil a la hora de elegir qué vehículo querían fabricar.

Concretar e esbozo del Element requirió 1500 horas, para cortar el techo, crear los paneles personalizados e incluso la cubierta interior de diamante que moldearon una carrocería modificada por completo.

También el trabajo de pintura y el de mecánica fueron bastante complicados, pues el prototipo incorpora el motor eléctrico del Volkswagen Up, dado que en boca de uno de sus creadores ”la electromovilidad no es una moda pasajera“. Con ese propulsor, el vehículo exhibe 82 caballos de potencia con un torque de 210Nm y 160 kilómetros de autonomía.

Skoda es una de las marcas que más importancia le da a su cantera y gracias a este proyecto, no solo gana enteros en la lucha por atraer al mejor talento, sino que demuestra que sus futuros ingenieros también están llenos de ideas frescas.

La de 2017 es la cuarta edición de este programa del fabricante checo, a través del cual jóvenes ya crearon antes el Atero Coupé, el CitiJet y la camioneta FUNstar.

Créditos
Ariel B. Coya