¿Vettel está acabado? ¿Alonso ganará el campeonato?

Creado: Dom, 01/04/2012 - 21:57
Créditos
Willy Hierro Caveda
¿Vettel está acabado? ¿Alonso ganará el campeonato?

Estas son preguntas que solo podrán contestar positiva o negativamente los parciales de Sebastian Vettel o los fanáticos de Fernando Alonso.

Pero yo, que no soy ni lo uno ni lo otro, tengo razones para responder que de eso nada se sabe aún. Sin embargo, si soy objetivo, está más cerca la recuperación de Vettel y Red Bull que el despegue de Alonso y Ferrari, aunque el asturiano sea líder del campeonato de pilotos.

Además, no podemos olvidarnos de la actuación de McLaren Mercedes en este inicio de temporada. Sus pilotos, Lewis Hamilton y Jenson Button, sí son la dupla a derrotar. Con tres podios en dos salidas y dos pole  –la victoria de Button en Australia y los dos terceros lugares de Lewis sumados a sus dos pole– dan fe de lo que escribo. No por gusto ambos ocupan el segundo y tercer puesto de la clasificación. Hamilton supera a su compañero de filas por cinco unidades, luego que Jenson se enredara con Karthikeyan (HRT F1) en Malasia y quedara fuera de los puntos.

Por otra parte la pareja de Red Bull, aunque no domina en clasificatorias como el pasado año, sí tiene un buen ritmo de carrera. Prueba de ello es la segunda plaza de Vettel en Melbourne y los dos cuartos lugares de Webber en dos salidas. El campeón defensor, Sebastian, marchaba cuarto en Malasia cuando fue tocado por Karthikeyan (el mismo que sacó de los puntos a Button) y lo mandó al garaje a cambiar neumáticos en las postrimerías del GP malayo. De no haber sido así, ahora el joven alemán estuviese compartiendo la segunda casilla de la clasificación con Lewis, ambos con treinta puntos.

Los de Maranello tienen mucho trabajo por delante. El quinto puesto de Alonso en Australia y la victoria de Malasia están muy lejos de la realidad de Ferrari. Sino, échenle un vistazo a los resultados del segundo piloto de la Scuderia, Felipe Massa. Es cierto que el brasileño no está exhibiendo su mejor estilo de conducción, pero pilotos menos talentosos con un buen coche tienen mejores resultados. Alonso demostró en Sepang que es un piloto de los grandes, de los que con poco hacen mucho, pero no olvidemos que la carrera malaya se efectuó bajo agua, una verdadera lotería.

El equipo Mercedes AMG Petronas está dando mucho de qué hablar por su innovador sistema S-Duct que ya otros equipos estudian incorporar. Pero lo cierto es que los Mercedes están muy rápidos y la tabla de posiciones, tanto de pilotos como de constructores, no reflejan realmente cuan cerca están de la punta. El ejemplo más concreto es el tercer lugar de Schumacher en las clasificatorias de Malasia. Finalmente en la carrera mojada solo pudo ser décimo y acumular un punto, el único que ha conseguido la escudería alemana. Nico Rosberg, también piloto de Mercedes, no se ha podido mostrar a plenitud.

Párrafo aparte merecen los jóvenes pilotos latinoamericanos. Primero el mexicano Sergio Pérez, quien llevó su Sauber con mecánica Ferrari hasta el segundo escalón del podio en Sepang. Sus dieciocho puntos de Malasia, sumados a los cuatro puntos de Australia (Finalizó octavo) lo sitúan quinto en la carrera de pilotos. Pastor Maldonado, de Venezuela y piloto de Williams, también ha demostrado su poder, solo que no ha puntuado. Jocosamente lo apodan ”última vuelta“ porque tanto en Australia como en Malasia ha estado en los puntos hasta muy poco del final. Bruno Senna, brasileño y también driver de Williams, aunque no puntuó en Australia sí lo hizo en Malasia cuando terminó sexto.

Otros equipos, como Lotus F1 Team, Sahara Force India y Toro Rosso ya han acumulado puntos en dos carreras y tienen mucho potencial. Sin embargo, Caterham F1 Team, Marussia F1 Team y HRT F1 Team están muy lejos de la zona de puntos y en carreras se convierten en un peligroso obstáculo para los coches de punta. Sino, que le pregunten a Button y Vettel, los más recientes afectados.

De cualquier manera, la F1 este año nos traerá muchas emociones, carreras reñidas y adelantamientos, algo que los amantes del automovilismo agradecen y disfrutan.

Clasificación 2012

Créditos
Willy Hierro Caveda