“Chucho “ Monzote demuestra toda su jerarquía en Cocomar

Creado: Dom, 29/05/2011 - 22:09
Créditos
René Navarro
“Chucho “ Monzote demuestra toda su jerarquía en Cocomar

Fenomenal triunfo de Jesús ”Chucho“ Monzote en la Fórmula A , costoso revés del favorito italiano Flavio Miná y los nuevos éxitos de los escolares Antúan Giral y Eric Dobarganes distinguieron la octava competencia válida del Campeonato Nacional de Karting de Cuba, evento dedicado esta vez al 50 Aniversario de la creación del Ministerio del Interior (MININT).

En el más atractivo de los duelos escenificados durante la presente temporada en el kartódromo internacional de Cocomar, el ya imbatible Monzote llegó raudo desde atrás sobre la mitad de la competencia dominical (15 vueltas a la pista de 1 218 metros) para sacar estrecha diferencia y mantenerla hasta el final sobre el italiano Vanio Zampa. El capitalino arrancó en la punta de la carrera, pero cumplidos unos 4 kilómetros de la recia batalla fue rebasado por el azurri,  quien más tarde fue sorprendido por el alto promedio de velocidad del bólido número 16. Así, y en medio de todos los vítores del público presente, el líder de la Fórmula sumó otras 15 unidades en su acumulado para reafirmarse como el piloto de mayor rendimiento en todas las categorías (104 puntos).

Zampa (Argus Racing) hizo su segunda aparición en esta clase y quedó por delante de reconocidos hombres como Daniel Esquijarrosa, Rubén Cantillo (BDC International-Eurogrúas) , el prometedor jovencito Alfredo ”Puly“ Aldereguía (Tristar) y el batallador Yusself Núñez (Mercedes-Benz).

Para Rolando Cañedo fue el triunfo absoluto en la Piston Port. Con irregular presencia en las lides anteriores debido a su responsabilidad como jefe de la comisión de pilotos, el representante del municipio Marianao demostró que todavía su participación es bien valiosa a la hora de pronosticar favoritos. Dennis Ortega (Mercedes-Benz) y José Antonio Fernández Rubio (BDC Internacional-Renault Trucks), ahora puntero de la segunda fase, se ubicaron segundo y tercero, respectivamente, en esta categoría. Pese a su retirada en la segunda manga el italiano Flavio Miná mantuvo el primer lugar en el ranking del año.

Los otros tres éxitos en esta competición del ya veraniego mes de mayo caribeño correspondieron al Cadete Antúan Giral, Eric Dobarganes (Resigum) en la Junior y al visitante Zampa (TAG Senior 125 cc).

El pequeñito Giral nos enseña progresos en cada salida a la pista, mientras que Dobarganes parece enrumbado hacia empeños superiores. El primero fue escoltado en la premiación por José Carlos Clavel y Regino González, en tanto el líder de la Junior fue mejor que sus rivales Mikel Martínez (Mercedes-Benz), Fabián Tirador y Samir Sarría.

El ya popular gigantón Zampa fue nuevamente dueño de la TAG por delante de los locales Abel Valdés y Ernesto Urquizu. Entre las autoridades que hicieron los reconocimientos a los ganadores  se encontraba el Coronel Orlando Cardoso Villavicencio, Héroe de la República de Cuba.

Puntuaciones acumuladas por los tres primeros de cada categoría después de ocho competencias válidas:

CADETE

Antúan Giral / 98 puntos
Regino González / 88
José Carlos Clavel / 69


JUNIOR

Eric Dobarganes / 92
Samir Sarría / 81
Fabián Tirador / 73


PISTON PORT

Flavio Miná (ITA) / 74
José A. Fdez. Rubio / 65
Jason MacDonald (GBR) / 54


TAG SENIOR 125 CC

Vanio Zampa (ITA) / 87
Yosvani Giral / 66
Ernesto Reigoza / 65
Ernesto Urquizu / 65


FÓRMULA A

Jesús Monzote / 104
Alfredo Aldereguía / 62
Rubén Cantillo / 60

Créditos
René Navarro