10 modelos en cinco años: la ofensiva eléctrica de Mercedes

Creado: Vie, 31/03/2017 - 21:15
Créditos
Ariel B. Coya
10 modelos en cinco años: la ofensiva eléctrica de Mercedes

Tal vez parezca, últimamente, que hablamos mucho de autos eléctricos, pero es que los autos eléctricos son el futuro, como acaba de demostrar Mercedes-Benz, al anunciar el lanzamiento de diez modelos de energía limpia para los próximos cinco años.

Pues sí, esta gran apuesta por los motores cero emisiones se traducirá en una inversión de 10 000 millones de euros, y adelantará tres años el viraje de la marca alemana hacia la electrificación, según confirmó días atrás su matriz Daimler.

Uno de los objetivos, sin duda, detrás de esta decisión pasa por lograr una mayor eficiencia frente a los motores de combustión, que le permita cumplir con las nuevas normativas europeas.

El 2016 fue el primer año en la última década que los autos de Mercedes no lograron rebajar la medida de sus emisiones contaminantes, al mantenerse en 123 g/km, un promedio insuficiente de cara a 2020, cuando la cifra máxima permitida en el Viejo Continente será de 95 gr/km.

Por tal motivo, la firma de la estrella proyecta emplear como puente la tecnología híbrida para completar su trasvase hacia la movilidad eléctrica, dado que actualmente su gama reúne ocho de estos modelos.

Daimler asegura que su desarrollo de una nueva tecnología de baterías avanza satisfactoriamente, incluso, para camiones pesados, por lo que este año, sin ir más lejos, ya contempla el lanzamiento comercial del Mercedes Urban eTruck, el primer camión 100% eléctrico, con el que logró adelantarse a Tesla.

De momento, eso sí, la marca guarda en absluto seceto cuáles serían los 10 modelos que electrificará de aquí al 2022.

Créditos
Ariel B. Coya