20 Lanchas rápidas de Cayo Hueso a La Habana

Creado: Dom, 15/05/2016 - 14:31
Créditos
Willy Hierro Allen
20 Lanchas rápidas de Cayo Hueso a La Habana

El Florida-Havana Powerboat Rally se llevará a cabo el próximo martes 17 de mayo con la participación de unas 20 lanchas rápidas de Estados Unidos. Se desarrollan actividades náuticas entre Estados Unidos y Cuba. El Club Náutico Internacional Hemingway, de Cuba, impulsa los eventos deportivos, como por ejemplo, la Regata del sábado 14 en Malecón.

Está previsto que el próximo martes 17 de mayo, al filo de las 8 de la mañana, partan unas 20 lanchas rápidas norteamericanas desde Cayo Hueso rumbo a La Habana, para arribar a la bahía de la capital cubana de 10 y 30 a 11 de la propia mañana, anunció en conferencia de prensa el comodoro del Club Náutico Internacional Hemingway, de Cuba, Lic. José Miguel Díaz Escrich.

Tras su llegada, las powerboat se reunirán en la caleta de San Lázaro y luego cubrirán un circuito de ahí a la desembocadura del río Almendares, para disfrute de los habaneros, pues se podrá ver perfectamente en todo el Malecón. Este evento es organizado por el Florida Powerboat Club con el auspicio del Club de Yates de Cayo Hueso.

Se pudo conocer además que el Florida Powerboat Club y el Club Náutico Internacional Hemingway firmarán un acuerdo de amistad, con el cual se abren puertas a nuevos eventos en el futuro. El comodoro Escrich explicó que se han planeado 18 eventos para este año 2016 entre las comunidades náuticas cubanas y estadounidenses, al tiempo que reconoció el apoyo brindado por el señor Robert Harvey, comodoro del Club de Yates de Cayo Hueso.

En mayo, junio y julio, están programados eventos náuticos, en Cuba, del Club de Yates de Cayo Hueso y el Club Náutico Internacional Hemingway. Por estas mismas fechas, el año pasado, se hizo la Regata Havana-Cat-Challenge, cuya primera edición fue en el año 2000. Este año se llevó a cabo la tercera edición, tras 15 años de prohibición del gobierno de Estados Unidos, a embarcaciones de recreo norteamericanas, de arribar a marinas cubanas.
El pasado sábado 14 de mayo, compitieron en la Regata a Vela Copa de la Amistad, 10 HobieCats y 4 Snipe, tripulados por atletas de Estados Unidos y Cuba, en un circuito entre los hoteles Deauville y Nacional, que fue vista en el Malecón habanero. El próximo mes de julio será el Havana World Récord Challenge y James Denooyer, miembro del Club de Yates de Cayo Hueso y del Club Náutico Internacional Hemingway, tratará de establecer un nuevo récord de velocidad entre Cayo Hueso y La Habana. El actual lo tiene el alemán Roger Klü, logrado en agosto del año pasado.

Créditos
Willy Hierro Allen