2017 hasta ahora: 9 carreras, 4 líderes y 5 ganadores

Creado: Mié, 05/07/2017 - 19:24
Créditos
www.motogp.com
2017 hasta ahora: 9 carreras, 4 líderes y 5 ganadores

Desde que se encendieron los motores en Qatar para el Campeonato del Mundo FIM MotoGP™, cada fin de semana de carreras ha escrito un nuevo episodio en la historia del motociclismo. Situados en el parón por el verano, aún quedan otros nueve Grandes Premios en 2017 que decidirán el Campeonato antes de su desenlace final en Valencia.

Nunca antes ha habido una batalla tan apretada en cabeza: cuatro pilotos separados por tan sólo diez puntos tras nueve carreras. Marc Márquez (Repsol Honda Team), Maverick Viñales (Movistar Yamaha MotoGP), Andrea Dovizioso (Ducati Team) y Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) han liderado el campeonato durante este comienzo y se han mantenido competitivos. Márquez dio un golpe de efecto en Alemania para situarse líder antes de las vacaciones, posicionando a Honda como tercera marca que se coloca líder en el Mundial. Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) está también muy cerca: a tan sólo 26 puntos de la cabeza.

El secreto de esta temporada no reside sólo en la clasificación; la competitividad que se ha visto en la pista también suma para ofrecer uno de los mejores espectáculos del Mundo. La victoria de Pedrosa se une a las de los cuatro primeros de la clasificación, sumando un total de cinco ganadores. Otros cinco pilotos han subido al podio: Cal Crutchlow (LCR Honda), Jorge Lorenzo (Ducati Team), Johann Zarco (Monster Yamaha Tech 3), Danilo Petrucci (Octo Pramac Racing) y Jonas Folger (Monster Yamaha Tech 3). Duelos por la victoria, luchas de cinco pilotos, estrategias de carrera… todos los factores añaden emoción a un espectáculo que se puede disfrutar semana sí, semana también.

27 pilotos y seis diferentes fábricas han participado en el Campeonato del Mundo de MotoGP™, y todos han sido protagonistas de una temporada sobre la que se hablará en años venideros. Ahora el paddock reposa hasta Brno, cuando MotoGP™ volverá a la acción con otras nueve carreras para el recuerdo.

Una nueva era ha comenzado: lo inesperado se convierte en lo esperado. La emoción no hace más que acrecentarse. La próxima cita será en Brno para el Czech GP el 6 de agosto, para después visitar el Red Bull Ring en Austria la semana siguiente. 

Créditos
www.motogp.com