Skip to Content
Tuesday, 02 de September de 2014.
400

208i Concept, otro zarpazo del León


08/04/2012
Jorge Esténger Wong

El fabricante insignia del grupo PSA, Peugeot, decide poner carácter a su gama 208 y logra con el GTi Concept un ejercicio de criterio muy en línea con los aciertos de sus últimos prototipos. Realizado sobre la plataforma del nuevo Peugeot 208 este GTi Concept tiene su punto fuerte en el rendimiento, al ofrecer el motor de 1.6 L de desplazamiento, con turbo alimentación, del exitoso RCZ.

Esta planta de fuerza eleva la cota de potencia –en el 208 “sato” es de 156 CV– hasta unos muy respetables 200 CV, los cuales se ven complementados por los cambios propuestos a la suspensión, para mayor agarre y estabilidad. La transmisión está liderada por un cambio manual de seis cambios que aporta deportividad y criterio a la conducción.

Como debe ser en un modelo que apuesta por las prestaciones y el carácter deportivo, la imagen de este 208i Concept se pone a tono. Una nueva parrilla preside el frontal, con la bandera de Francia o el Reino Unido sobre un listón cromado, y  unas piezas de plástico pintado resaltan los pasos de rueda, ensanchándolos. Además, luce unos faldones en los laterales y un alerón trasero, el cual se complementa en unos faros traseros de LEDS, como ya se nos va haciendo costumbre. En los laterales, detrás de la ventanilla trasera, aparecen las letras GTI, para identificar con claridad el modelo.

Por su parte el interior cuenta con asientos de piel y detalles en rojo para el panel de instrumentos –parcialmente recubierto en Alcántara– la consola, el volante, el pomo de la palanca de cambios, y las salidas del climatizador. Por supuesto, deben estar presentes muchos de los adelantos del momento, y facilidades de entretenimiento y conectividad que Peugeot aún no ha comentado, pero muy lógicos en un auto de este tipo.

Enviar nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano y para evitar el spam automatizado.
Image CAPTCHA
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen.