24 horas Ford, solidaridad sobre ruedas

Creado: Lun, 09/07/2012 - 00:37
Créditos
L.R.M
24 horas Ford, solidaridad sobre ruedas

Este fin de semana, el madrileño circuito del Jarama acogió un año más las 24 horas Ford, una prueba benéfica en la que se dan cita el mundo del motor, la ecología y la solidaridad. La competición se basa en completar el mayor número de vueltas durante 24 horas con una cantidad limitada de combustible y dos  juegos de neumáticos. Diez equipos con nueve conductores cada uno, conformaron la parrilla de salida. Ana Botella, alcaldesa de Madrid, fue la madrina de honor y encargada de dar la salida a los diez Ford Focus 1.0 EcoBoost de 125 CV, y al volante de cada uno de ellos se alternaron nueve conductores representando a otras tantas ONG previamente seleccionadas que se repartieron al final la cantidad de 144.000 euros, 38.000 de ellos para el equipo vencedor. Las ONG participantes presentaron en su día proyectos que requieren financiación en distintas áreas sociales como infancia y juventud, mayores, discapacitados, mujeres desfavorecidas, enfermos y países en desarrollo.

Entre las 9 personas que formaron la tripulación de cada coche se combinaron rostros populares del espectáculo, la política, las artes, el periodismo y el deporte, así como representantes de Ford, de los patrocinadores y sus invitados. En el paddock del circuito del Jarama se pudo ver al ministro de Agricultura, Medio Ambiente y Alimentación, Miguel Arias Cañete, los periodistas Roberto Arce, Nico Abad y Santiago Acosta, los actores Iván Sánchez, Jesús Olmedo y Sergio Mur, la cantante Edurne, el diestro Jesulín de Ubrique, y muchos otros rostros conocidos de diversos ámbitos.

En esta novena edición de las 24 Horas Ford, el gran anfitrión fue el nuevo y revolucionario Focus Sport 1.0 EcoBoost, un recién llegado a la gama Ford pero que goza ya de un prestigio sin precedentes. Se trata de un propulsor muy pequeño que cabe en la superficie de un papel folio, de 3 cilindros, 999cc y 125 CV que logra ofrecer los mejores consumos en su clase, 5 litros a los 100 con unas emisiones de 114 gr/km, sin que se resientan sus prestaciones. Después de 24 horas de competición y un total de 545 vueltas, el ganador fue el equipo de la Fundación Gomaespuma, capitaneada por Juan Luis Cano. El resultado final estuvo muy ajustado ya que el segundo clasificado, el equipo de la Fundación Apascovi, terminó con una sola vuelta de diferencia, una clara muestra de la igualdad presente en esta competición. La tercera plaza se la llevó la Asociación Infantil Oncológica Comunidad de  Madrid (Asion). El primer clasificado logró un premio de 38.000 euros mientras que el segundo y tercero se hicieron con 25.000 y 14.000 respectivamente.  

Con los 38.000 euros que le han correspondido como ONG ganadora, Fundación Gomaespuma llevará a cabo un proyecto de atención psicosocial y jurídica para niños, niñas y adolescentes víctimas de violencia sexual y explotación sexual comercial en Managua.

Ford España logró una vez más combinar el mundo del automóvil, la resistencia y el mínimo consumo para ayudar con una interesante dotación económica a las capas más desfavorecidas de la sociedad.

Créditos
L.R.M