9ff GT9 VMax, destronando al Bugatti Veyron

Creado: Dom, 09/12/2012 - 21:23
Créditos
Terra.es
9ff GT9 VMax, destronando al Bugatti Veyron

Aunque no juegue en la misma liga, la nueva preparación de 9ff ha conseguido lo que Shelby Super Cars lleva ya tiempo buscando: derrocar al Bugatti Veyron Super Sport que, hoy por hoy es el vehículo de producción más rápido sobre la faz de la tierra. El especialista dedicado a Porsche muestra una nueva vuelta de tuerca del GT9, una preparación sobre la sexta generación del 911, nacida hace ya cuatro años, y que, durante este tiempo, ha mostrado varias evoluciones. La última suma el apellido VMax y, gracias a una revisión de la mecánica, consigue llegar hasta unos estratosféricos 437 km/h, 6 km/h más que el Veyron Super Sports.

El 9ff GT9 Vmax consigue esa cifra gracias a una mecánica extraterrestre y a un peso pluma. Comenzando por lo primero, esta preparación cuenta con un motor de seis cilindros de tipo bóxer de 4,2 litros que, potenciada mediante dos turbos desarrolla 1.400 CV de entrega. A ello se le suma un peso de 1.340 kilos, resultado de una dieta rica en fibra de carbono y ligeros materiales como el policarbonato makrolon. El propulsor de 1.400 CV se gestiona gracias a un cambio secuencial de seis velocidades, hablando las cifras por sí mismas: 3,1 segundos para llegar desde parado hasta los 100 km/h, 6,8 segundos para los 200 km/h y 13,0 para los 300 km/h.

Esta bestia que cuesta nada menos que 895.000 euros ha sido una de las estrellas mostradas en el Salón del Automóvil de Essen. Si bien supera al Veyron SS, no hay que olvidar que se trata de una preparación, por lo que no entraría a ostentar el trono de vehículo de producción más rápido del mundo. Por otra parte, la marca que anuncia aún no ha sido verificada pero, cifras y oficialidades a parte, sería estupendo verle enfrentándose en pista contra el Rey de los Superdeportivos.

Créditos
Terra.es