Accidente Michael Schumacher: la Policía interroga al hijo presente en el siniestro

Creado: Lun, 06/01/2014 - 21:41
Créditos
periodismodelmotor.com
Accidente Michael Schumacher: la Policía interroga al hijo presente en el siniestro

Viernes

La policía francesa interrogó a Mick Schumacher, el hijo de Michael, de 14 años, que estaba presente cuando el alemán sufrió el accidente el pasado domingo. Según informó la cadena de televisión ‘BFM TV’, el interrogatorio se produjo en el hospital de Grenoble. Además del hijo, la Policía preguntó a otras dos personas del entorno familiar.

Según la cadena de televisión, la familia, finalmente, decidió entregar la cámara de tipo deportivo que llevaba en el casco Schumacher.

La justicia francesa abrió una investigación para determinar las circunstancias del siniestro y establecer si pueden derivarse responsabilidades, por ejemplo en razón de una eventual señalización deficiente de los límites de las pistas.

Según Streiff, todos los días le realizan escáneres de la cabeza para observar cómo se reabsorben los edemas causados por el impacto. De persistir, hay riesgo de tener secuelas graves, como quedar hemipléjico o incluso perder el uso de la palabra.

Miércoles


Su portavoz, Sabine Kehm, ha informado de que la situación del piloto es ”estable“, lo que es una ”buena noticia“. Además, ha precisado que no se dará ninguna rueda de prensa a no ser que haya una evolución.

Martes

El martes se produjo la segunda rueda de prensa en la que el doctor Jean-François Payen declaró que el expiloto fue operado por segunda vez y presentaba una ”ligera mejoría“. “La situación está mejor controlada que ayer“, aunque seguía estando en estado crítico. La operación se realizó al observar, a través de un escáner, que había mejorado, proponiendo a la familia una nueva intervención que duró unas dos horas. Se drenó el hematoma de la zona izquierda del cerebro y se le instaló un dispositivo para hacer disminuir la presión intracraneal. Un nuevo escáner ejecutado está mañana revela una ”ligera mejoría“ y el paciente se muestra ”relativamente estable“, aunque “todavía hay muchas hemorragias“ cerebrales.

Además, el equipo médico añadió: “Las próximas horas son cruciales“. “Hemos ganado un poco de tiempo en su evolución“ aunque ”camino por andar“.

El cirujano francés Gerard Saillant, amigo personal de Schumacher, informó: “No se puede decir que esté ganado. Hay altibajos. Hoy está un poco mejor que ayer y mejor que el domingo“.

Tras el accidente de Schumacher se trasladaron al Hospital de Grenoble su esposa, Corinna, así como sus hijos, Gina María, de 16 años, y Mick, de 14, y su hermano, el también expiloto Ralf Schumacher. Junto a ellos está un médico alemán y el cirujano francés Gerard Saillant.

Lunes

Según informaba el primer comunicado oficial, Michael estaba en estado crítico y en coma, tras haber empeorado su estado a lo largo del día.

A las 11h del lunes se realizó la rueda de prensa en la que los doctores manifestaron: ”Está en estado crítico. Padece edema cerebral. Solo ha habido una operación. Sigue en condiciones críticas, sigue en coma y seguirá en coma“. “Está en una situación crítica. Se puede decir que su pronóstico vital está en entredicho“, declaró el doctor Jean-François Payen, jefe del servicio de reanimación del hospital universitario (CHU). ”Por ahora no hablamos de secuelas“ y se ha limitado a repetir que está en ”situación crítica“ y que ”por definición, puede evolucionar“. “Su situación es comprometida. Hemos tratado de reanimarle pero su estado es muy, muy grave. Estamos intentándolo todo“. “Su condición es extremadamente seria. Estos accidentes se llevan mejor cuando eres joven, pero estamos hablando de un deportista de alto nivel“, añadió. Schumacher se encontraba en coma artificial inducido por medicamentos. Asimismo, Payen declaró que el objetivo de los tratamientos que recibe era ”limitar la elevación de la presión intracraneal“ y que se le puso en situación de hipotermia, entre 34 y 37 grados. Sobre si podría tener lesiones, respondió: “No podemos pronunciarnos sobre su futuro“. Además, el equipo médico ha aclarado que sin el casco, Schumi no habría sobrevivido. A pesar de ello, “llegó con lesiones muy importantes“.

Domingo: accidente de Schumacher

Tras el accidente, el expiloto de Fórmula 1 y siete veces campeón del mundo fue trasladado en helicóptero al Hospital de Moutiers, donde fue sometido a una operación neuroquirúrgica porque un escáner mostró que sufría un traumatismo craneal que le había causado hematomas intracraneales y un edema cerebral difuso.

El parte médico de la clínica, emitido esa noche y firmado por tres médicos, decía lo siguiente: “El Sr. Michael Schumacher fue ingresado en el centro hospitalario universitario de Grenoble a las 12:40 a consecuencia de un accidente de esquí sucedido en Meribel durante la mañana. Sufría un traumatismo craneal grave con coma cuando llegó. Necesitó una intervención neuroquirúrgica inmediata. Continúa en situación crítica“.

El jefe de la estación, Christophe Gernignon-Lecomte, informaba por la mañana: ”Schumacher está en el hospital de Moutiers. Está consciente y normalmente el accidente no es demasiado serio“. ”El expiloto chocó contra una roca a las 11.07 hora local (10.07 GMT) cuando esquiaba con casco fuera de pista. Los servicios de socorro intervinieron 8 minutos después y le trasladaron al hospital“. Además, el jefe de la estación subrayaba que el accidente ”no es nada grave“. En unas declaraciones anteriores a ‘Radio Montecarlo’, Gernignon-Lecomte manifestó sobre al accidente de Schumacher: ”La policía está llevando a cabo su investigación sobre los orígenes de la caída“.

Sabine Kehm, portavoz del alemán, aclaró que Schumacher ”llevaba casco y no estaba solo“ -la emisora ‘France Info’ añade que con su hijo, de 14 años- y agregó que ”nadie más estuvo involucrado en el accidente“. “Michael cayó sobre su cabeza y se hizo daño cuando se encontraba esquiando en los Alpes Franceses en un viaje privado. Ha sido llevado al hospital, donde está recibiendo atención médica profesional. Pedimos comprensión, pues no podemos dar información continua sobre su salud. Llevaba un casco y no se encontraba solo. Nadie más se vio involucrado en la caída“, rezaba el comunicado de Kehm.

Según informaba el diario francés ‘Le Dauphine’, Schumacher tiene traumatismo craneal, era de carácter ”grave“ y su pronóstico estaba ”comprometido“.

El neurocirujano francés Gérard Saillant, amigo personal de Schumacher, se trasladó a Grenoble para atender al ‘Kaiser’.

Schumacher tiene una residencia privada en la misma estación de Méribel, estación que forma parte del conjunto de ‘Los Tres Valles’, uno de los centros de esquí más reputados de los Alpes franceses.

Así ocurrió el accidente de Schumacher

‘Bild’ informa de que Michael estuvo acompañado por su hijo Mick, de 14 años, y otros tres amigos. Todos estuvieron esquiando por la mañana por las pistas oficiales de la estación de Méribel. Sobre las 11 horas, el expiloto abandonó la pista y se adentro unos veinte metros entre las pistas ‘Biche’ y ‘Mauduit’ (foto del lugar de los hechos).

Según Kehm, instantes antes del accidente ”Schumacher había ayudado un amigo, que habría sufrido una caída, así que no iba muy rápido“. ”Al reanudar la marcha fue cuando ocurrió el accidente. No se debió a la velocidad, podía haber ocurrido también a 10 km/h. Se trataba de una maniobra normal en una curva. Al parecer el casco se rompió, pero eso no quiere decir que fuera demasiado rápido. Fue una cadena de circunstancias desafortunadas“, explicó.

El casco protector que llevaba Schumacher se partió en dos debido a la violencia del golpe contra la roca, según informó el diario ‘Bild’. ”Su caso estaba partido. Se podía ver mucha sangre“, manifestó uno de los miembros del equipo de rescate.

Créditos
periodismodelmotor.com