AK 250 TT Adventour. Una touring ligera y económica

Creado: Sáb, 17/10/2015 - 11:00
Créditos
René Duque-Estrada
AK 250 TT Adventour. Una touring ligera y económica

Sin lugar a dudas la AK 250 TT Adventour es una de las novedades del año con un diseño que la hace parecer mayor, sin embargo se trata de una práctica touring monocilíndrica de 250 cc. Con su nariz de pato, un tanque bastante ancho de líneas modernas y además un semicarenado con parabrisas y posibilidades de muchos extras de fábrica se presenta como una moto que desea complacer nuestra afición aventurera.

Su compacto motor sobrecuadrado de aluminio es un 4 tiempos con árbol en cabeza, refrigeración líquida, eficiente sistema de escape, encendido electrónico digital combinado con una excelente caja de 6 velocidades que desarrolla una potencia de 25.46 HP a las 9 000 rpm. La fuerza de trepada de la nueva 250 TT Adventour es sorprendente si tenemos en cuenta que es una moto de solo ¼ de litro capaz de incrementar su torque hasta 23 Nm a las 7 000 rpm.

El chasis es del tipo de cuna Delta-box tubular reforzado y anticorrosivo. Algo muy novedoso es la suspensión Unishock con precarga de nitrógeno que se puede graduar en 15 ajustes de dureza, rebote y compresión, lo que permite mantener la altura del centro de gravedad y la capacidad para maniobrar cómodamente a velocidades superiores. La frenada está garantizada por sus grandes discos de freno lobulados, el delantero accionado por un sistema de doble pistón. Buena presencia, comodidad para dos personas, economía de operación y un precio asequible le aseguran mercado entre todos los que aman las buenas motos de turismo.

Ficha Técnica

Motor  /  monocilíndrico 4 tiempos
Distribución  /  árbol simple en cabeza
Desplazamiento  /  249.6 cc
Potencia  /  25.46 HP a 9 000 rpm
Torque  /  23 Nm a 7 000 rpm
Compresión  /  11.6:1
Refrigeración  /  líquida
Embrague  /  multidisco en aceite
Cambios  /  6 velocidades
Chasis  /  tubular tipo Delta-box
Suspensiones  /  delante telescópica invertida, detrás Unishock
Frenos  /  disco simple delantero de 260 mm  /  disco simple trasero de 255 mm
Longitud total  /  2 080 mm
Peso  /  150 kg
Dep.combustible  /  15 L

Créditos
René Duque-Estrada