Al límite: Caterham Seven 620S

Creado: Sáb, 20/02/2016 - 17:52
Créditos
Jorge Esténger Wong
Al límite: Caterham Seven 620S

Del circuito a la vida dócil de la ciudad, pero con todo el brutal desempeño de la competición. Esta es la intención del nuevo juguete de Caterham, un bólido singular en todos los sentidos. Venga con nosotros, suba a bordo y conozca todos los detalles tras el salto.

Caterham le ha puesto todo el arsenal y además algunos mimos para acurrucarnos: comodidades como calefacción, tapicería de cuero… esto es lo que trae la nueva entrega de la marca, que busca así no convertirse en ”otro Caterham Seven más“. Si los autos se vendieran por justicia el Seven debería estar entre los tres o cuatro modelos que deberían ser fabricados hasta el fin de los tiempos. Pero en las ventas manda Don Mercado y, entonces, hay que ”sacudirlo“ de tanto en tanto.

Esto es lo que intenta hacer este Seven 620S. En verdad, se trata de la versión domesticada para el uso de los mortales del conocido 620R. La marca quiere así acercar al público normal –bueno no tan normal, sino con mucha economía- una bestia casi indomable que retumba al ritmo del tremendo motor Ford Duratec 2.0 de 314 CV de potencia y 219 Nm de torque. Esta máquina sobre el ultraligero chasis S3 produce un verdadero rocket que nos deja aplastados contra el respaldar, si alguna vez alcanzamos a conducir uno de estos.

Entre las concesiones para ”adecentar“ al 620R se encuentra la inclusión de parabrisas y ventanillas laterales –que no un techo– llantas de 15 pulgadas, suspensiones más blandas y en el habitáculo el volante y los asientos, de carbono, están tapizados en cuero. Estos últimos son calefactables de manera opcional.

Créditos
Jorge Esténger Wong