Alfa Romeo Giulietta Sprint

Creado: Dom, 09/11/2014 - 10:11
Créditos
Jorge Esténger Wong
Alfa Romeo Giulietta Sprint

Sesenta años de historia, de fondo la inmortal tragedia de Shakespeare, y una pareja que parece destinada a seguir unida para la eternidad: Giulieta y Romeo.  Pero la marca de FIAT deja la tragedia para la obra inglesa, y pone en su modelo toda la alegría y el brillo que la caracterizan desde siempre. Conozca aquí los detalles del nuevo Giulietta Sprint, y toda la historia de este mítico modelo en nuestra sección de Clásicos. ¡Síganos!

Para reafirmar la singularidad de este modelo dentro de Alfa, el nuevo Giulietta Sprint tiene modificaciones que lo distinguen del resto de las versiones de la gama. Es el caso del paragolpes posterior -el cual integra un difusor aerodinámico- las salidas de escape sobredimensionadas, o de algunos elementos que están pintados en color antracita, como la parrilla delantera, las cubiertas de los retrovisores, las manillas de las puertas delanteras y la pieza de plástico que rodea los faros antiniebla.

En el interior también hay cambios respecto a cualquier otro Giulietta, siendo el más importante el material de recubrimiento que hay en el salpicadero y las puertas, que imita el aspecto de la fibra de carbono. Los asientos están tapizados en tela y alcántara con el logotipo Sprint grabado en los reposacabezas delanteros.  Forman parte del equipamiento de serie de esta versión elementos como el climatizador automático bizona, las lunas traseras sobre-tintadas y el sistema multimedia Uconnect, con pantalla táctil de cinco pulgadas.

La gama de motores está compuesta por tres plantas Diesel y dos de gasolina. Los diesel son el  1.6 JTDm de 105 CV y el 2.0 JTDm, con una versión de 150 CV y otra de 175 CV.  Los motores de gasolina son las versiones de 150 y 170 CV del  1.4 TB Multi-air. Existen dos posibilidades de cajas de velocidades: la primera manual de seis marchas para las versiones Diesel de 105 y 150 CV, así como para la de gasolina de 150 CV y, para el resto de los motores, una automática de doble embrague.

Créditos
Jorge Esténger Wong