Algo que NO debes decirle nunca a un motero

Creado: Vie, 24/07/2015 - 16:33
Créditos
Willy Hierro Allen
Algo que NO debes decirle nunca a un motero

Solo los apasionados a las motos pueden considerarse ”moteros“, si anda en moto porque no le queda más remedio, usted no es motero, es conductor de motos.

Y si usted conoce algún motero, por favor, no le diga cosas como estas, que realmente molestan. Yo lo sé, porque soy motero de corazón.

Cosas que no se le dicen a un motero:


1-Montar en moto es muy peligroso. El consejo vale, gracias. Pero qué cantidad de cosas peligrosas hay en esta vida. Y si, por ejemplo, quien da el consejo es un fumador empedernido o un alcohólico, o un bombero o, quizás, un policía… parece un mal chiste, especialmente  si nos referimos al que ”está en peligro“. He oído decir muchas veces que la ”carrocería de la moto es usted“, pero ¿por qué se tiene que chocar? Basta con tener una dosis de cuidado.

Transitar en motocicleta entre el tráfico urbano produce, además de adrenalina, una magnífica sensación de libertad, muy diferente a la que se siente dentro de un automóvil. Y viajar por carretera en moto, experimentando el aire de la velocidad, es maravilloso.

2-Si vas a salir en moto, no corras. ¿Pero quién dijo que manejar una moto significa retorcer el acelerador y andar por ahí como un orate a toda velocidad? Se puede correr, se corre, pero en lugares adecuados, en amplias autopistas o en competencias, pero correr por las calles o avenidas plagadas de autos, camiones ómnibus y demás vehículos que comparten la vía con los moteros, significa no estar bien de la cabeza. Además, en ayuda a los locos, está la policía de tránsito, que si no convence con multas, termina por quitarte la licencia de conducir, en bien tuyo y de los demás.

3-Qué va, prefiero un automóvil, es mejor. Es su opción amigo, si a todo el mundo le gustara lo mismo, el mundo sería muy aburrido. Yo prefiero la moto. Es cierto que cuatro ruedas son más seguras que dos, pero con dos se reta el equilibrio, constantemente se juega con la maniobra y la adrenalina fluye siempre. Lo que se siente al esperar la luz verde del semáforo, en primera línea, para salir ”disparado“ antes que todos los automóviles, solo se experimenta en moto. Está demostrado científicamente que el motorista se mantiene en el tráfico más atento que el automovilista, no se relaja y (casi) siempre lo chocan, no es él quien choca.
 
No pretendo convencerlo, no sea usted un motero, pero déjenos vivir y disfrutar a los que lo somos. Ya sabremos cuidarnos.

Créditos
Willy Hierro Allen