Álvaro Bautista toma el relevo en el test de Losail

Creado: Dom, 09/03/2014 - 16:19
Créditos
motoryracing.com
Álvaro Bautista toma el relevo en el test de Losail

Segunda jornada del test de MotoGP en Losail y mismo esquema en pista. Durante las primeras horas del día y ante el intenso calor, asfalto completamente vacío. Según la tarde iba cayendo en Catar, los pilotos han comenzado a marcar tiempos y antes de lo previsto, Álvaro Bautista marcaba el mejor crono con un 1:55.194, lo que le servía para rodar por debajo del récord de Marc Márquez y a unas décimas del tiempo de la pole marcado por Jorge Lorenzo en este escenario la pasada temporada. Stefan Bradl por su parte ha terminado a tres décimas a su estela.

Después de la primera jornada donde Aleix Espargaró estuvo al mando, Álvaro Bautista ha tomado el relevo al frente de la hoja de tiempos en este segundo día de entrenamientos en el Circuito Internacional de Losail. Aunque hablar de tiempos y referencias es muy complicado, en parte los chicos de Gresini y LCR han conseguido poner freno a las pretensiones de Yamaha, que en el primer día de test había conseguido copar las tres primeras posiciones. Sin embargo, tanto Álvaro Bautista como Stefan Bradl han estado muy concentrados en su trabajo, después de un primer día de adaptación con el set up del test de Sepang.

Aleix Espargaró por su parte hoy ha terminado con el tercer mejor tiempo, buscando mejorar sensaciones en la parte delantera de su FTR-Yamaha del equipo Forward Racing. El catalán, como hemos dicho lideró ayer la tabla de tiempos, pero ahora está centrado en otros pormenores. De hecho, como ya adelantamos en la jornada de ayer, hoy su trabajo ha estado centrado en la regularidad en tandas algo más largas, dejando de lado los registros a una sola vuelta. De hecho, sus pretensiones pasan por completar un simulacro de carrera en la jornada de mañana, esperando que las condiciones le sean favorables.

Top ten

Si seguimos bajando en la tabla de tiempos, de nuevo nos encontramos juntos a los dos pilotos del Tech3, con tiempos cercanos y un trabajo similar en lo que se refiere a número de vueltas. De nuevo, Bradley Smith ha superado a Pol Espargaró, aunque en el caso del británico no ha podido mejorar por unas pocas milésimas el tiempo que ayer le llevó a la segunda posición. Por su parte, Pol Espargaró que ha cerrado esta segunda jornada a seis décimas del líder, ha seguido con su trabajo en una pista que no conocía con esta montura, de la que sigue aprendiendo.

La alternativa a las dos marcas de referencia ha sido Andrea Iannone. El piloto italiano del Pramac Racing sigue teniendo pequeños problemas con el set up y el funcionamiento de la GP14 'Open', problemas que parece que han surgido en Losail, ya que en Sepang parecía mucho más cómodo. En cualquier caso, Andrea Iannone ha cerrado esta segunda jornada del test de MotoGP en Losail a ocho décimas del tiempo de referencia. A su estela ha finalizado Colin Edwards con la otra Yamaha 'Open', aunque el estadounidense no ha completado demasiadas vueltas.

Octavo ha sido Yonny Hernández con la otra Ducati, haciendo tandas largas como su compañero. Sin embargo, el colombiano ha tenido bastantes problemas en la jornada de hoy ya que ha tenido un problema en el motor de su GP14, lo que se ha traducido en el que el colombiano ha tenido que detener una de estas tandas largas. Después de este momento y cuando volvía a pista tras un buen rato inactivo, Yonny Hernández sufría una caída aparatosa pero sin consecuencias físicas.

Las RCV1000R progresan

Pasito a pasito van progresando los distintos pilotos que compiten con las Honda RCV1000R. Nicky Hayden ha finalizado en novena posición con 63 vueltas completadas, pero quizá lo más importante del trabajo realizado por el piloto estadounidense es que ha marcado tiempos más o menos consistentes, marcando su mejor vuelta a menos de cinco décimas de las primeras de las FTR-Yamaha. Eso significa que poco a poco se van reduciendo las distancias, algo que también ha conseguido Scott Redding terminando a poco más de dos décimas de Hayden. Hiroshi Aoyama y Karel Abraham han remarcado estas sensaciones acabando muy cerca todos ellos y en tiempos que cada vez son más competitivos.

En la parte más baja de la tabla de tiempos, nos encontramos también cierta progresión entre los hombres de Paul Bird Motorsport. Broc Parkes ha terminado en la posición decimotercera y Michael Laverty ha sido decimoquinto, quedando entre ambos el español Héctor Barberá. Sin embargo, los dos pilotos de la estructura británica han arrastrado algunos problemas de juventud en la ART del equipo y eso ha llevado a que Broc Parkes y Eugene Laverty realizasen muy pocas vueltas, haciendo entre ambos prácticamente el mismo trabajo que Hiroshi Aoyama, sin ir más lejos.

Tampoco ha tenido una jornada fácil en el día de hoy el francés Mike de Meglio y Danilo Petrucci. En el caso del piloto italiano del IodaRacing Project, ha completado un total de 34 vueltas y sigue acumulando kilómetros en lo que está siendo su particular inicio de pretemporada, por lo que es normal que Danilo Petrucci esté a 4.1 segundos de la cabeza.

Tabla de tiempos: Resultados 2ª jornada test Losail MotoGP 2014

1. Álvaro Bautista (Go&Fun Honda Gresini) 1:55.194 - 55 vueltas
2. Stefan Bradl (LCR Honda) +0.314 - 51 vueltas
3. Aleix Espargaró (NGM Mobile Forward Racing) +0.392 - 32 vueltas
4. Bradley Smith (Monster Yamaha Tech3) +0.433 - 62 vueltas
5. Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech3) +0.682 - 66 vueltas
6. Andrea Iannone (Pramac Racing) +0.832 - 51 vueltas
7. Colin Edwards (NGM Mobile Forward Racing) +1.095 - 32 vueltas
8. Yonny Hernández (Energy T.I Pramac Racing) +1.286 - 36 vueltas
9. Nicky Hayden (Drive M7 Aspar Team) +1.729 - 63 vueltas
10. Scott Redding (Go&Fun Honda Gresini) +1.960 - 47 vueltas
11. Hiroshi Aoyama (Drive M7 Aspar Team) +2.087 - 55 vueltas
12. Karel Abraham (Cardion AB Motoracing) +2.534 - 37 vueltas
13. Broc Parkes (Paul Bird Motorsport) +2.536 - 24 vueltas
14. Héctor Barberá (Avintia Racing) +2.544 - 44 vueltas
15. Michale Laverty (Paul Bird Motorsport) +2.666 - 28 vueltas
16. Mike di Meglio (Avintia Racing) +2.981 - 32 vueltas
17. Danilo Petrucci (IodaRacing Project) +4.111 - 34 vueltas

Créditos
motoryracing.com