Amigos del Motor reconquistan “Mi Cayito” con Seguridad Vial

Creado: Dom, 01/03/2015 - 22:28
Créditos
Texto y Fotos: Willy J. Hierro Rodríguez
Amigos del Motor reconquistan “Mi Cayito” con Seguridad Vial

El Club de Autos Amigos del Motor y Excelencias del Motor se dieron cita,  una vez más, en el popular centro recreativo de Santa María del Mar ”Mi Cayito“ con la finalidad de seguir fomentando la Seguridad Vial en la numerosa familia cubana de amantes del motor.

También compartieron la mañana de domingo invitados especiales de Amigos del Motor, otros clubes de autos de la Habana, además de representantes de la Comisión Provincial de Seguridad Vial y del Departamento de Movilidad Urbana que apoyan estas actividades.

A primera hora como ya es habitual se realizaron las instructivas preguntas de participación correspondientes a la Ley 109 del Código de Vialidad y Tránsito y disfrutaron grandes y chicos la divertida competencia ”Empuja tu Carro“ para luego levantar el telón de las esperadas competencias de habilidades el desfile de la caravana de vehículos encabezados por la Policía Motorizada de Tránsito.

El público se dio gusto con los 12 participantes inscritos en la prueba de habilidades contrarreloj donde se pudo apreciar, además de la gran habilidad de los conductores, una amplia variedad de marcas: desde Lada y Moskovich rusos, Toyota, Hyundai, Kia, hasta FIAT 126P de nacionalidad polaca tuneados y remotorizados.

Antes de cada prueba a todos los pilotos, con la ayuda del SIUM, se les hizo los test de alcoholemia y los chequeos médicos pertinentes, además de verificar por parte de la policía que apoyaba en el evento las condiciones técnicas de cada automóvil participante.

Luego de la contrarreloj llego el ”plato fuerte“ la prueba de habilidades de aceleración en 200 metros, que como todas las pruebas anteriores se tomaron las precauciones pertinentes por parte de los organizadores del evento: conos de señalización en toda la pista, mayas de seguridad para el público presente, los pilotos utilizaron sus cascos de protección integral, se ubicaron Oficiales de Pista (uniformados) quienes están instruidos en cursos homologados por la OMDAI y equipados con radiocomunicación, además de las banderas normadas por el código internacional.

Como de costumbre el servicio gastronómico estuvo a cargo de la sucursal de Palmares Este (UEB Guanabo-Santa María del Mar) protagonizada por nuestro amigo ¨El Profe¨, que apoyo además animando la actividad por el audio local.

Como siempre Amigos del Motor reconquista con éxito cada escenario donde se presentan, fomentando en cada uno de los participantes la Seguridad Vial y los invita el próximo sábado 7 marzo a las Competencias de AudioShow sobre Ruedas (de 5:00 pm a 12:00 am) en los Jardines de la Tropical donde estaremos siguiendo junto a ellos por primera vez en vivo a través de Facebook y nuestra web cada incidencia minuto a minuto.









Etiquetas
Créditos
Texto y Fotos: Willy J. Hierro Rodríguez