Apasionantes y asombrosos

Creado: Dom, 30/04/2017 - 18:43
Créditos
Ana París
Apasionantes y asombrosos

Los juguetes a veces cobran vida con un realismo impresionante y una gran precisión, tal es el caso de los trenes. Desde el siglo XIX la industria del juguete se apasionó por los modelos reales y los copió con gran eficacia.

Una firma alemana presentó su primer tren que usaba una cuerda para traccionarlo, luego los ingleses presentaron un tren a vapor que funcionaba con alcohol.

En 1910 nació el primer Club de Ferromodelismo que aún existe en Inglaterra. En Alemania cada año se presentan unos 500 expositores en la Exposición de Modelismo más concurrida del planeta. En EE.UU. se celebra cada año el Show Nacional del Tren.

El Scalextric, un juego amado a pesar del tiempo, lleva el nombre de su creador y son trenes de tracción eléctrica para carreras. Scalextric deriva del nombre Scalex, que era una marca de coches de carrera. Los trenes Scalextric surgieron en 1957 y en principio eran ingleses, posteriormente la marca fue vendida a España. Hoy tienen cientos de seguidores en todo el mundo, un Scalextric original vale mucho dinero, aunque genéricamente se les llama así a todo tipo de trenes de este estilo.

Un juguete de colección para los apasionados de los trenes, mientras entramos a un mundo futurista con trenes que serán supersónicos y autónomos, pero seguimos disfrutando de aquellos vagones de antaño. 

Créditos
Ana París