Aprilia Habana Retro. Pequeña a la vez que bella

Creado: Lun, 13/05/2013 - 20:52
Créditos
René Duque-Estrada
Aprilia Habana Retro. Pequeña a la vez que bella

Esta nueva Scooter 50cc demuestra que en Noale se esmeran al extremo en todos sus productos y es que una moto por pequeña, económica y barata que sea, no tiene por qué poner en evidencia la escasez de recursos de su propietario. La nueva Habana Retro es un ejemplo de buen gusto, refinado acabado y sobresaliente diseño capaz de atraer al más exigente, pero además lo hace con impresionante dignidad.

El chasis es un sencillo tubo central con los necesarios agarres para la carrocería y su pequeño y compacto motor monocilíndrico de 2 tiempos, todo en aluminio, es capaz de mover con agilidad a dos personas en el denso tráfico urbano. La refrigeración es por aire forzado, encendido electrónico, arranque eléctrico, embrague centrífugo, cambio automático por variador, transmisión por correa dentada, suspensiones hidráulicas y efectivos frenos de disco delantero y tambor trasero.

Vale destacar la comodidad y facilidad de manejo de esta pequeña Scooter; el asiento es todo lo amplio que su tamaño le permite, así como el espacio para los pies, Los manillares son ajustables en altura y cuenta con excelentes retrovisores, luces direccionales y un bello farol delantero cromado, todo al mejor estilo retro. Neumáticos de 12 pulgadas  delante y 10 detrás en llantas de aluminio con una distancia entre ejes de solo 1350mm. Todo el conjunto pesa apenas 90 kgs y el depósito bajo el asiento tiene capacidad para 7.7 litros. Próximamente se anunciarán extras de fábrica.

Ficha Técnica:

Motor / 2 tiempos, 1 cilindro inclinado hacia delante
Desplazamiento / 49cc
Refrigeración / Por aire forzado
Arranque / Eléctrico
Embrague / Centrífugo seco
Cambio / Automático por variador
Transmisión / Por correa
Chasis / Tubo central de acero
Suspensiones / Horquilla delantera hidráulica / Trasera amortiguador hidráulico
Frenos / Disco delantero de 190mm / Tambor trasero de 120mm
Neumáticos / 120/70-12 y 130/70-10
Distancia entre ejes / 1350mm
Altura asiento / 750mm
Peso / 90 kg
Dep.combustible / 7.7 litros (2 de reserva)

Créditos
René Duque-Estrada