Aprobados y suspensos del GP de Mónaco

Creado: Mar, 26/05/2015 - 14:16
Créditos
caranddriverthef1.com
Aprobados y suspensos del GP de Mónaco

El Gran Premio de Mónaco atesora anécdotas interminables en todos sus rincones, así como particularidades únicas.

Valga la ceremonia del podio como muestra. Este fin de semana ha ofrecido una nueva anécdota más para la historia. La tercera victoria consecutiva de Nico Rosberg en el Principado llegó, no por acierto del alemán, sino por un grave error de cálculo de la escudería anglo alemana que dejó en tercera posición a un Lewis Hamilton incontestable. Fuerte accidente de Max Verstappen sin consecuencias para el piloto y cuarto Gran Premio en los puntos para Carlos Sainz. Estas son nuestras valoraciones.

Las notas de los pilotos:

#3 Daniel Ricciardo: 7

Se ha visto superado por el ritmo de su compañero de equipo por segunda vez esta temporada. Tuvo gomas frescas para el último tramo de carrera, pero no pudo atacar a Lewis Hamilton. Devolvió la posición a Daniil Kvyat en los últimos metros y eso le honra. No obstante, feo gesto con Kimi Räikkönen al tocarle por detrás en las últimas vueltas.

#5 Sebastian Vettel: 7

El piloto alemán cumplió con sus funciones. El sábado quedó por detrás de los Mercedes y el domingo plantó batalla a Nico Rosberg. Su sonrisa en el podio denota que Vettel es un piloto renovado en Ferrari. Salvo errores de las flechas plateadas, la victoria parece ahora complicada.

#6 Nico Rosberg: 7

El piloto alemán se queda a diez puntos de su compañero de equipo e iguala el hito de Graham Hill, Alain Prost y Ayrton Senna: tres victorias consecutiva en las calles de Mónaco. Se vio superado en clasificación, más allá de su error en el segundo intento, y en carrera no pudo igualar el ritmo de Hamilton, teniendo que aguantar el empuje del Ferrari de Vettel. Se encontró con la victoria, pero logros así también dan Mundiales.

#7 Kimi Räikkönen: 6

Una vez más, el finlandés falló en clasificación y es algo que se está haciendo habitual este año. En carrera tuvo un gran ritmo que le llevó a luchar por la cuarta posición, pero un adelantamiento al límite de lo legal de Daniel Ricciardo le relegó al sexto lugar final. Su cabreo fue sonoro ante una maniobra, cuanto menos, poco limpia.

#8 Romain Grosjean: 6

El piloto francés estaba completando una carrera decente, escalando hasta el Top 10 desde la 15ª posición de salida por su nueva caja de cambios. Pero el excesivo optimismo de Verstappen en la frenada de la curva 1 le hizo perder dos posiciones. Sigue por delante de su compañero de equipo.

#9 Marcus Ericsson: 5

El sueco enlaza tres carreras consecutivas sin puntuar y se vio superado en clasificación, de nuevo, por su compañero. Lejos de cualquier lucha por llegar al Top 10 durante toda la carrera. Mónaco no perdona clasificaciones como la de Sauber el sábado.

#11 Sergio Pérez: 8

El mexicano se reencontró con su mejor versión. La gran clasificación del sábado, con el séptimo mejor tiempo, le sirvió para no tener demasiados problemas el domingo. Pérez completó una carrera notable, sin mayores sobresaltos. Lejos de los de delante, pero manteniendo a distancia a su inmediato perseguidor: Jenson Button. Por ahora, le gana la partida a Nico Hülkenberg.

#12 Felipe Nasr: 7

Vuelve a puntuar tras dos carreras sin hacerlo. Se aprovechó del toque entre Nico Hülkenberg y Felipe Massa en la primera vuelta y gestionó notablemente su ritmo. El brasileño está aprovechando casi todas las oportunidades que se le presentan y volvió a superar a su compañero de equipo.

#13 Pastor Maldonado: NP

El venezolano está totalmente gafado este año. Sexto abandono en siete carreras. En esta ocasión fueron los frenos y apenas pudo completar cinco vueltas. Aguantó bien su posición en la arrancada, pero terminó pronto en boxes. Esta vez superó a Grosjean en clasificación.

#14 Fernando Alonso: 5

Poco ha podido hacer el asturiano este fin de semana. Falló eléctrico en la Q2 del sábado y fallo de caja de cambios y frenos en la jornada dominical. Castigado por su monoplaza, el asturiano estuvo en el Top 10 antes de tener que abandonar. Excesivo castigo en su toque inicial con Nico Hülkenberg.

#19 Felipe Massa: 5

Logró pasar a Q2 con un monoplaza nulo en Mónaco. Se tocó en la primera vuelta y eso condicionó el resto de su domingo. El brasileño se queda fuera de los puntos por primera vez esta temporada. Aún sigue detrás de Bottas en la clasificación de pilotos.

#22 Jenson Button: 6

El británico ha logrado los primores cuatro puntos de la nueva era McLaren-Honda. Con un ritmo de carrera realmente sólido y tras superar a Maldonado, Button ha cumplido con creces con un monoplaza que aún dista mucho de ser lo que todos esperaban.

#26 Daniil Kvyat: 7

El ruso sigue plantando cara a su compañero de equipo y este domingo logró su mejor posición desde que debutará en 2014 en Fórmula 1: un cuarto puesto. Supo aceptar las órdenes de equipo en el tramo final, consiguió doblegar a Kimi Räikkönen y obtuvo una recompensa que nunca olvidará.

#27 Nico Hülkenberg: 6

El alemán se perjudicó así mismo con el movimiento optimista por el exterior de Mirabeau ante Fernando Alonso. Esa parada extra a cambiar el alerón delantero condicionó el resto de su carrera. No obstante, logró entrar en meta a poco más de un segundo de Carlos Sainz, el último del Top 10.

#28 Will Stevens: 5

El británico tuvo un toque en la primera vuelta que lastró su primer relevo. A pesar de vencer a Roberto Merhi en clasificación, este domingo tuvo que claudicar y entrar en meta a poco más de tres segundos del español.

#33 Max Verstappen: 6

Su debut en Montecarlo no ha tenido el resultado final merecido. El holandés se ha mostrado especialmente combativo tras parar en la vuelta 28. En la arrancada, dañaba su alerón delantero al tocarse con Maldonado, pero apenas lo notó. Se agazapó tras Vettel en el tramo final de carrera para superar a Valtteri Bottas, doblado para el alemán y rival para él. No consiguió la misma jugada con Grosjean. El error en la frenada de la curva 1 al intentar adelantar al de Lotus le costó un buen golpe y un gran susto. Ileso y con cinco puestos de sanción para la parrilla de Canadá.

#44 Lewis Hamilton: 8

Amargura incontenible la del británico en Mónaco. Lideraba la carrera a placer tras su gran vuelta del sábado por la tarde; todo parecía resuelto. Pero la entrada del coche de seguridad a 14 vueltas del final y la decisión de Mercedes de montarle los superblandos para cubrir ataques de sus rivales, le dejó en una tercera posición inmerecida. Cabreo justificado y aliciente extra para Canadá.

#55 Carlos Sainz: 7


Éxito en mayúsculas para el joven piloto madrileño. Arrancó desde el pit lane por un error absurdo en la clasificación del sábado -no fue al pesaje de la FIA cuando le correspondía- y remontó hasta la 10ª posición final. Cuatro de seis en los puntos. Se benefició de los tres abandonos.

#77 Valtteri Bottas: 5

Es la primera carrera que acaba fuera de los puntos, pero clasificando 17º en Mónaco poco más se puede hacer. Luchó por entrar en el Top 10 pero el ritmo del Toro Rosso de Verstappen terminó por dilapidar sus opciones de puntuar.

#98 Roberto Merhi: 5

El piloto castellonense superó a su compañero de equipo en carrera, con un buen ritmo y aguantando en el relevo final. Era su fin de semana de debut en Mónaco y cumplió con creces. Sigue sumando kilómetros y experiencia al volante de un Fórmula 1.

Las notas de los equipos:

Ferrari: 8

Buenas decisiones este fin de semana en el muro de los italianos. Supieron gestionar correctamente la entrada del Safety Car en la recta final de la carrera y lograron un nuevo podio. Han estado en alguno de los tres cajones en todas las carreras de lo que va de temporada. No obstante, todavía no son capaces de luchar de tú a tú con los Mercedes.

Force India: 6

El objetivo de meter a los dos coches en los puntos era factible, sobre todo tras la gran clasificación de Sergio Pérez el sábado. Pero el toque de Hülkenberg con Alonso en la primera vuelta sentenció al piloto alemán. Vuelven a los puntos tras el cero de España. Irregulares.

Lotus: 5

Los de Enstone siguen sin brillar este 2015. El sexto abandono de Pastor Maldonado se produjo por un problema en sus frenos. La buena estrategia con Romain Grosjean, en cambio, se vio frustrada por su accidente con Verstappen. Están en tierra de nadie y deben encontrar pronto la solución.

Manor: 5

Siguen cumpliendo con su puesto en la categoría: sumar vueltas y no crear demasiados problemas al resto de equipos. Este fin de semana no tuvo ninguna diferencia con los anteriores. Están por estar y sin patrocinadores.

McLaren: 6

Por fin han logrado puntuar. Aun así, siguen los problemas de fiabilidad en sus monoplazas. Jenson Button logró una octava posición inesperada que debe motivarles para seguir su progresión técnica. Para Canadá, esperan mejoras.

Mercedes: 4

Siguen siendo los más rápidos y liderando ambas clasificaciones, pero la nota de esta semana es consecuencia de un error que solo puede crear tensiones internas innecesarias e improductivas. El muro de la escudería anglo alemana falló estrepitosamente en sus cálculos y arrebató una victoria a Lewis Hamilton que llevaba su nombre desde el sábado por la tarde.

Red Bull: 7

Los austriacos han cumplido con creces este fin de semana. Cuarto y quinto era lo máximo a lo que podían aspirar y lo lograron. Gran estrategia con sus dos pilotos y órdenes de equipo precisas. Han tomado aliento en Mónaco.

Sauber: 6

Se quedaron eliminados en la Q1, pero lograron meter a Felipe Nasr en los puntos el domingo. La escudería de Hinwil está a eso: esperar que los demás fallen y terminar la carrera. Nada queda de su gran inicio de temporada en Australia.

Toro Rosso: 7

No estuvieron tan brillantes en clasificación como otras veces, pero en carrera supieron compensarlo con una buena estrategia y un intenso ritmo por parte de sus pilotos. Están antepenúltimos en el Mundial de Constructores pero tienen el quinto puesto a tiro de piedra.

Williams: 4

La escudería inglesa ha estado desaparecida en combate en las calles de Montecarlo. Mal en clasificación y mal en carrera. El FW-37 no se adapta a circuitos como el de Mónaco y su velocidad punta, virtud incuestionable, apenas les vale para luchar por posiciones del fondo de la tabla.

Créditos
caranddriverthef1.com