Argentina tendrá su GP en 2013

Creado: Dom, 18/12/2011 - 16:15
Créditos
Diario Uno
Argentina tendrá su GP en 2013

El Gran Premio República Argentina 2013 de MotoGP fue presentado este martes en el Museo del Bicentenario, en un acto en el que participaron el ministro de Turismo de la Nación y presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística, Enrique Meyer; el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; el secretario ejecutivo del (INPROTUR), Leonardo Boto; el presidente de Dorna, la empresa organizadora de la competencia, Enrique Aldama; el piloto italiano del continental circus, Andrea Dovizioso, y el ex motociclista argentino, Sebastián Porto.

Además, asistieron a la ceremonia el gobernador de Entre Ríos, Sergio Uribarri; la subsecretaria de promoción turística del MINTUR, Patricia Vismara; el presidente de Fhegra, Oscar Ghezzi; representantes de las provincias de Santiago del Estero y Entre Ríos; los pilotos argentinos Carlos Cejas, Matías Casano, Fausto Frondón, ”Tati“ Mercado, y los ex motociclistas ”Chiche“ Caldarella, Rene Zanatta.

Durante el acto, Meyer afirmó que ”el Gran Premio de la República Argentina de MotoGP contribuirá a seguir difundiendo nuestros paisajes en el mundo, promover el movimiento turístico y el desarrollo económico de distintas regiones del país“.

Por último agregó que ”la Argentina es una vez más elegida como sede de los mejores eventos deportivos gracias a su amplia experiencia en la organización, la calidez y predisposición del factor humano, la prestación de sus servicios y por sus bellezas naturales".

En tanto, el gobernador Zamora aseguró que ”este suceso permite promocionar el desarrollo turístico de Santiago del Estero y de la Argentina“. ”Los santiagueños estamos orgullosos que hayan elegido a nuestra provincia para recibir esta competencia internacional“.

A su turno, Enrique Aldama, estimó que ”en 2013 entre 80 y 100 mil personas llegarán a ver la competencia“.

Durante la ceremonia se proyectaron imágenes de la competencia mundial, y se promocionó la fecha argentina, que se correrá en la ciudad turística de Termas de Río Hondo, en la provincia de Santiago del Estero. El gran premio incluirá las categorías MotoGP, Moto2 y Moto3.

La carrera se celebrará durante tres días -los dos primeros para los entrenamientos libres y clasificatorios y la tercera jornada para las carreras. La fecha argentina será la única que se correrá en Sudamérica. Cabe recordar que la última vez que se disputó una fecha del mundial de motociclismo en Argentina fue en 1999, en el Autódromo de Buenos Aires.

El MotoGP es el campeonato de motociclismo más importante del mundo, con una temporada que integra 18 Grandes Premios que se celebran en 14 países, cuatro continentes y con una cobertura televisiva global de gran impacto, con 6400 horas en más de 180 países y la presencia de 600 medios internacionales acreditados a lo largo de todo el campeonato. El certamen reúne a los fabricantes de motocicletas más destacados, además de contar con la élite de los pilotos, que provienen de 8 países diferentes.

El Autódromo ”Termas de Río Hondo“ está situado a 6 kilómetros de la ciudad, en un predio de 150 hectáreas. Sus 4400 metros de longitud lo convierten en uno de los más extensos del país. Preparado para recibir a más de 60.000 espectadores, dispone de 33000 metros cuadrados para boxes y asistencia, estacionamiento para 25.000 automóviles y 1000 metros cuadrados de edificio con distintas instalaciones como salas de prensa o torres de control.

Créditos
Diario Uno