Arlenis Sierra conquista el título en XVII Vuelta femenina ciclística a Costa Rica

Creado: Sáb, 29/07/2017 - 13:51
Créditos
www.cubadebate.cu
Arlenis Sierra conquista el título en XVII Vuelta femenina ciclística a Costa Rica

La cubana Arlenis Sierra (equipo Astana) conquistó hoy el título de la clasificación general individual de la XVII Vuelta femenina ciclística a Costa Rica 2017, con lo cual es bicampeona de la lid.

Sierra, quien se coronó en la edición de 2016, salió este domingo con la camiseta rosada de líder de la carrera y sólo necesitaba entrar en el pelotón de avanzada en este recorrido de 73,44 kilómetros del circuito capitalino Pavas-Sabana-Pavas, lo cual consiguió y por ende se alzó con el primer lugar.

La ciclista cubana, que recientemente obtuvo el décimo lugar en el Giro de Italia en la primera participación de una representante de la mayor de las Antillas, se alzó también con los premios en la clasificación general por puntos (regularidad) y de montaña.

En declaraciones a Prensa Latina poco después de llegar a la meta, Sierra envió un saludo a todos los cubanos que la apoyan en su carrera y en especial a aquellos que siguieron su desempeño en el giro a Costa Rica de este año, donde logró imponerse por segunda vez consecutiva.

Me voy con mi segunda corona, estoy muy contenta por este éxito. Iba controlando la carrera porque quería que otra compañera del equipo ganará el título en las metas volantes, pero no pudo ser, refirió la ciclista cubana, asesiada por los medios de prensa locales que cubrieron esta última etapa de la Vuelta Femenina a Costa Rica 2017.

Adelantó que si el calendario lo permite estará el año próximo defendiendo el bicampeonato.

‘Espero que la Vuelta femenina a Costa Rica de 2018 no me coincida con otros eventos, pues este año resultó bastante difícil porque terminé muy cansada el Giro de Italia’, explicó Sierra.

Sobre el certamen tico de este año, la antillana calificó de complicado el hecho de que el tránsito en la vuelta esté abierto. Pero, agregó, en sentido general es una competencia muy bien organizada, muy fuerte y exigente.

(Con información de Prensa Latina)

Créditos
www.cubadebate.cu