Arranca el Tour de San Luis

Creado: Mar, 19/01/2016 - 14:50
Créditos
elcomercio.com
Arranca el Tour de San Luis

El argentino Maximiliano Richeze se posicionó este lunes 18 de enero del 2016 como líder del Tour de San Luis, en Argentina, al imponerse el equipo Etixx Quickstep la contrarreloj por equipos de 21 kilómetros en la jornada inaugural.

El equipo superó en la meta al Movistar del colombiano Nairo Quintana, segundo en la clasificación apenas nueve segundos por delante del Astana del italiano Vincenzo Nibali.
El cuarto fue el Tinkoff-Saxo del campeón del mundo, el eslovaco Peter Sagan.

Tras la contrarreloj por equipos inaugural del lunes, a los ciclistas les esperan cinco etapas más, de las cuales dos de ellas (la cuarta y la sexta) acabarán en la cima de puertos de primera categoría.

La segunda etapa, el martes, constará de 181,9 km entre las ciudades de San Luis y Villa Mercedes sin puerto puntuable.

Esta carrera, que marca el comienzo de la temporada ciclista y que volverá a Sudamérica para los Juegos de Rio, se corre en las carreteras montañosas de San Luis, cerca de la Cordillera de los Andes, en medio de las altas temperaturas del verano austral. Creado en 2007 por voluntad del gobernador local, el Tour de San Luis crece en importancia y convocatoria cada año. En las tres primeras ediciones se coronaran corredores locales y luego Nibali (2010) y Quintana (2014) inscribieron su nombre en el palmarés, cuya edición de 2015 se llevó el argentino Daniel Díaz.


Créditos
elcomercio.com