Artemisa acercó a Mojica al líder

Creado: Vie, 19/02/2016 - 19:09
Créditos
Norland Rosendo González
Artemisa acercó a Mojica al líder

HOLGUÍN.- Después de pedalear contra el viento, la escuadra de Artemisa hizo el mejor crono esta mañana en la contrarreloj por equipos, corrida sobre un trazado de 31 km., entre Cacocum y la ciudad de Holguín, y de esa manera contribuyó a que José Mojica recortara diferencia en la clasificación general individual del Clásico.

Los artemiseños, que registraron 44.23 minutos en el recorrido de este viernes, demostraron que se encuentran en óptimas condiciones para ganar el giro, tanto por equipos como individualmente con su principal figura, Mojica, rey del año pasado.

A lo largo de todo el trayecto, los pedalistas y los autos Peugeot 208 que colaboran con el Clásico les regalaron a la afición holguinera una mañana de lujo, coronada por el tercer lugar en la etapa del equipo anfitrión, con tiempo de 45.38 minutos. Tras el conjunto de Artemisa se ubicó la representación de Santiago de Cuba (45.11 min.).

Mojica está ahora a solo 19 segundos del puntero matancero Vicente Sanabria, que tiene acumulado de 8:29.46 horas, y el duelo entre ambos está planteado por el título de esta edición del Clásico. Sanabria fue el monarca en 2014 y al año siguiente se impuso Mojica.

La tarea de Sanabria fue más ardua hoy, pues de los cuatro atletas en competencia por su provincia, uno se desenganchó rápido y eso obligó al trío restante a un esfuerzo adicional para que él pudiera conservar la camiseta de líder.

En lo que queda de competencia, hay mucha expectativa por el ascenso a Topes de Collantes, en la serranía del Escambray, y la contrarreloj individual en la penúltima etapa, antes de finalizar el día 28 en el Prado capitalino. Son esas dos jornadas las que más cambios pueden generar en el orden de los corredores.

Mañana, se correrá la etapa más larga de las 12 previstas en el giro, un segmento de 203 km, entre Holguín y Camagüey, con metas volantes en Las Tunas, Guáimaro y Sibanicú.

Poco a poco, el Clásico se acerca al centro de la Isla. Y por lo que se ha visto hasta ahora, quedan aún tantas emociones, como tiempo para seguir demostrando las excelencias de nuestros autos Peugeot por las carreteras cubanas.  

Créditos
Norland Rosendo González