Arteon, lo nuevo de Volkswagen en Ginebra

Creado: Dom, 05/03/2017 - 18:43
Créditos
Ariel B. Coya
Arteon, lo nuevo de Volkswagen en Ginebra

A solo unos días de que el Salón de Ginebra abra sus puertas al público desgranamos algunas de sus novedades y he aquí que entre las más sobresalientes estará sin duda la presentación en sociedad del Arteon, el flamante buque insignia de Volkswagen.

Destinado a relevar al veterano Volkswagen CC tomando como referencia al Sport Coupé Concept GTE, se trata de un fastback que  se erigirá en el nuevo estandarte de la firma germana en materia de distinción, tecnología y lujo, gracias a un trabajo exquisito en todos sus apartados, como expuso el responsable de la marca en Norteamérica, Herbert Diess.

Y es que, según el fabricante, el Arteon ha sido concebido con el objetivo de combinar un diseño vanguardista con la máxima versatilidad posible, por lo que cual su habitáculo es excepcionalmente generoso para una carrocería de este tipo, bastante similar a la del Skoda Superb.

De hecho, su primera imagen deja ver un rostro de gran personalidad con faros afilados de iluminación LED y una enorme parrilla que usa cromo al por mayor, además del gran portón trasero que da acceso a su generoso maletero.

Entretanto, el consorcio de Wolfsburgo subraya que ha sido equipado con un amplio repertorio de sistemas de ayuda a la conducción de ultimísima generación, muchos de los cuales solo se han visto hasta ahora en vehículos del segmento Premium.

Aunque posiblemente habrá que esperar hasta el último momento para conocer sus especificaciones técnicas es posible que su oferta de motores recupere la propuesta del prototipo mostrado hace un año por Volkswagen: un TSI V6 de 3.0 litros apoyado por dos motores eléctricos —uno en cada eje—, capaz de desarrollar una potencia final de 380 CV yendo de 0 a 100 km/h en apenas cinco segundos. Lo dicho: un nuevo purasangre llega a la cuadra alemana.

Créditos
Ariel B. Coya